Los tokens terra, shiba inu, cardano o polkadot experimentan notables avances
El mercado de las criptomonedas ha aprovechado la temporada navideña para dejarse llevar por las compras y marcarse subidas que han elevado el precio de algunos tokens hasta un 30% en la última semana. Los tokens Terra, shiba inu, cardado o polkadot dejan notables avances en las últimas jornadas, mientras el bitcoin encadena cuatro días con un cierre por encima de la anterior resistencia en 50.000 dólares, sube alrededor del 9% en la última semana y mantiene sus alzas limitadas a los 51.000 dólares. La capitalización total del mercado alcanza los 2,4 billones de dólares.
En cuanto al ethereum, ha logrado alcanzar los 4.100 dólares durante el fin de semana y pese a que está en verde, también ha visto su rally de Navidad frenado en ese nivel de precios. A pesar de algunos vaivenes y aunque el mercado cripto encontró algunas dificultades la semana pasada, la mayoría de las criptomonedas lograron superar sus zonas de soporte cruciales. El sentimiento del mercado sigue siendo precavido, con el Índice de miedo y codicia apuntando a un nivel de miedo alrededor de 40 puntos, unos 25 puntos más que la semana anterior. Los mercados macroeconómicos parecen abocados al declive a medida que se acerca el final del año, pero las esperanzas de un repunte siguen siendo altas.
En cuanto al bitcoin, ha tocado este 26 de diciembre su máximo de casi 20 días, casi en 51.200 dólares, desde donde ha dejado caídas por debajo de 51.000 dólares. Según relatan desde CoinTelegraph, el movimiento se ha producido en paralelo con un aumento de los depósitos en Binance, con datos del libro de órdenes que muestran un nuevo muro de resistencia que se está construyendo en los 50.000 dólares. Según este medio, este comportamiento parece indicar que un inversor de gran tamaño, una ballena, está detrás de este hecho.
Mucho más interesante es el movimiento de algunas ‘altcoins’. En concreto, la polkadot es la estrella de las últimas horas, con un auge de cerca del 10% y un precio casi de 32 dólares. En cuanto al LUNA, el token de la red Terra, ha logrado marcar un máximo histórico en 101 dólares este fin de semana y shiba inu parece a punto para prolongar su rally al menos otro 40% después de avanzar más de un 30% en la última semana.
El 'criptomeme' se cambia de manos en 0,0000382 dólares y de superar los 0,00003902 la analista técnica de FXStreet.com Sarah Tran cree que podría prolongar su carrera alcista otro 42%. “El precio ha formado un canal paralelo descendente en el gráfico diario, lo que sugiere una perspectiva general bajista. Sin embargo, dado que SHIB se está acercando al límite superior del patrón técnico gobernante, la ficha podría dirigirse a un rebote del 42% hacia el máximo del 30 de noviembre en 0,00005435 dólares”, explica.