Después de haber sufrido su peor semana del año hasta el momento
Después de sufrir su peor semana del año hasta el momento, el bitcoin mantiene el tono negativo un día más. La criptomoneda por excelencia se mueve en la zona de los 26.000 dólares, un nivel al que se aferra y consigue mantener, aunque por la mínima.
Hay que recordar que el bitcoin se acercó a los 32.000 dólares a mediados de julio, pero ha ido retrocediendo desde entonces, cayendo por debajo de los 30.000 dólares y, finalmente, por debajo de los 29.000 dólares. En general, el mercado de criptoactivos persiste en su tendencia a la baja a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole.
Tras días consolidando su precio entre los 25.800 y los 26.100 dólares, los analistas ven al bitcoin permaneciendo en la presión bajista. Ahora mismo, la cotización de la criptomoneda opera en niveles no vistos desde junio, pero, si la tendencia persiste, el valor podría perforar los 24.800 dólares.
"En medio del deterioro del sentimiento en los mercados de criptomonedas, las caídas se están profundizando", señalan en XTB. "Si la presión descendente actual resulta lo suficientemente fuerte como para romper permanentemente el nivel de 25.800, podríamos ver otra ola bajista. En ese escenario, el siguiente nivel de soporte sería de 25.000 dólares. Por otro lado, si los toros logran defender el nivel actual, la resistencia clave se mantiene en 26.200 dólares", añaden.
Así, para una mayor recuperación del precio del bitcoin, los inversores deben estar atentos a una posible superación del mínimo del lunes de 25.800 dólares