La principal criptodivisa sufrió fuertes caídas el pasado viernes, cuando llegó a perder los 11.000 dólares
El bitcoin remonta después de la escabechina pre-navideña que sufrieron las principales criptodivisas. La principal criptomoneda ha llegado a superar este martes el nivel de los 16.000 dólares al subir más de un 14%, según el índice de CoinDesk. En concreto, ha alcanzado los 16.079,32 'billetes verdes', aunque en estos momentos cotiza por debajo, en los 15.951 dólares.
Hace tan solo cuatro días que el bitcoin mostró una gran volatilidad, al pasar en un mismo día de perder los 11.000 dólares al, horas después, ascender hasta los 14.400 dólares. También otras criptodivisas sufrieron caídas, pero este martes la situación ha cambiado: el ethereum se incrementa cerca de un 0,5% hasta los 770 dólares; el bitcoin cash sube un 1,2% hasta los 2.992 dólares; el ripple se revaloriza un 4,4% hasta el 1,13 dólar; y el litecoin sube un 4,8% hasta los 286 dólares.
'FIEBRE BITCOIN'
El éxito que ha cosechado y cosecha en este 2017 ha llevado a la criptomoneda a convertirse en la inversión de moda
La criptomoneda cotizaba alrededor de los 1.000 dólares a principios de año. Sin embargo, marcó un máximo histórico el pasado 17 de diciembre al alcanzar los 19.666 dólares, impulsado sobre todo por la cotización de sus futuros en la bolsa CME.
Así, el éxito que ha cosechado y cosecha en este 2017 ha llevado a la criptomoneda a convertirse en la inversión de moda, al mismo tiempo que ha impulsado también el interés en el resto de las criptomonedas alternativas.
Sin embargo, su volatilidad y fuertes cambios de cotización es alta, algo de lo que alertan distintos analistas. Por ejemplo, Takashi Hiroki, estratega jefe de Monex Securities, declaró en Tokio que "comerciar en bitcoin es similar a jugar en un casino. Sus movimientos no siguen patrones lógicos".