La aprobación de los fondos cotizados (ETF) al contado sigue pesando en su cotización
La aprobación de los fondos cotizados (ETF) al contado sigue pesando en la cotización del bitcoin. La criptomoneda por excelencia registra ligeras subidas este martes y se coloca al límite de los 43.000 dólares.
Después de las grandes caídas del mercado cripto vividas al cierre de la semana pasada, el inicio de esta no está siendo muy diferente. El lunes, el bitcoin cayó con moderación y se situó en la zona de los 42.600 dólares. Este martes, se mueve en los 42.900 dólares. Lejos de los 49.000 dólares que llegó a rondar el pasado jueves.
La criptodivisa lucha con una resistencia por debajo de la marca de los 43.500 dólares. Algunos expertos creen que para que el bitcoin revierta su actual tendencia bajista, necesitaría superar esta zona de resistencia. Si no logra superarla, la posibilidad de una nueva caída está sobre la mesa.
En JP Morgan son "escépticos ante el optimismo compartido por muchos participantes del mercado en este momento de que una gran cantidad de capital fresco entrará en el criptoespacio como resultado de la aprobación del ETF de bitcoin al contado".
Igual se muestran en Moody's. La entidad es bastante escéptica con el potencial de estos ETF. Su aprobación es "significativa" y la entrada de inversores institucionales en este campo de inversión será "una especie de momento decisivo para la criptoindustria". Con todo, creen que los ETF al contado no tendrán un impacto sensible en el mercado más amplio debido a su poco peso relativo.