Ha sido elegida para participar en el prestigioso programa acelerador de la 'casa del ratón'
El mercado de las criptomonedas presenta una calma relativa tras la caída del miércoles propiciada por el dato de inflación de EEUU, que ha acabado pasando como un bache por el momento. El bitcoin se aferra a los 20.000 dólares y el ethereum hace lo propio con la barrera de los 1.100. Ambas criptomonedas se mueven en un estrecho rango, mientras el token MATIC, de la red Polygon les roba todo el protagonismo después del espaldarazo de Disney.
La plataforma de capa 2 de Ethereum ha sido elegida para participar en el prestigioso programa acelerador de la 'casa del ratón', lo que ha dado un notable impulso a su token nativo MATIC. Pese a que en la jornada cede alrededor de un 1%, acumula ganancias de casi el 10% desde ayer y alrededor del 20% en la última semana. Se cambia de manos en 0,70 dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de CoinMarketCap.
Durante el transcurso del programa, cada empresa participante recibirá capital de inversión, acceso a un espacio de co-working en el campus creativo del gigante del entretenimiento en Los Ángeles, y la orientación de los altos ejecutivos de Disney, así como de los líderes empresariales en el mundo de la tecnología y el entretenimiento. El programa finalizará con un día de demostración en el campus de Walt Disney Studios en California.
El CEO de Polygon Studios, Ryan Wyatt, observó el miércoles que Polygon fue "el único blockchain seleccionado" para el programa, y añadió que la elección "dice mucho del trabajo que se está haciendo y hacia dónde vamos como empresa".
El exclusivo programa de aceleración estaba abierto a "empresas en fase de crecimiento respaldadas por capital riesgo con una visión para causar un impacto en el futuro de la tecnología y el entretenimiento". Disney reveló que la clase de este año se centrará en casos de uso que implican tecnologías como la realidad aumentada (AR), la inteligencia artificial (AI) y los tokens no fungibles (NFT).