La más operada de las monedas de cifrado se ha desplomado un 12% hasta los 5.500 dólares
Después de un prolongado período de calma para el mercado de las criptodivisas, los inversores se han aferrado a la próxima bifurcación del bitcoin cash para embarcarse en una oleada de ventas que ha llevado al bitcoin a mínimos de más de un año. La más operada de las divisas de cifrado acumula pérdidas del 12% hasta los 5.500 dólares, según CoinMarketCap, aunque en algunas casas de cambio se han visto niveles de 5.300 dólares y caídas de hasta el 15%.
Según expertos como Brian Kelly, fundador y CEO de BKCM, los operadores han visto el catalizador que llevaban semanas esperando en los cambios en el software de minado del spinoff del bitcoin y a la nueva "guerra civil" de esta moneda virtual.
Así, después de que la volatilidad tocara mínimos desde 2016, los participantes de este mercado han empezado a deshacerse de sus posiciones en la creación de Satoshi Nakamoto y otras criptos, a la espera de las mejoras en el bitcoin cash que acelerarán la velocidad de sus transacciones.
Técnicamente "pulverizó este miércoles el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 5.755 dólares", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Y este nivel pasa a ser ahora resistencia. Por lo que no descarto que en los próximos días asistamos a un rebote hacia la nueva resistencia, antes soporte, para desde ahí continuar cayendo hacia los 5.000 dólares e incluso más abajo", sostiene el experto.
No obstante, esta cripto también presenta caídas de un 8%, mientras que las pérdidas de doble dígito se suceden en el ethereum, el litecoin y en otros de los activos más operados. La capitalización total del mercado se ha desplomado también por debajo de los 180.000 millones de dólares por primera vez en más de un año.