El banco ya ofrecía exposición a las criptodivisas a través de una aplicación denominada "Yuh"
PostFinance, unidad de servicios financieros de Swiss Post (empresa estatal responsable de los servicios postales y otras infraestructuras públicas esenciales de Suiza), está planeando ofrecer a sus clientes acceso directo a las criptomonedas, según fuentes de "Bitcoin.com".
El parlamento suizo designó a PostFinance para proporcionar servicios de pago a los clientes minoristas. Postfinance funcionó como una división de Swiss Post hasta junio de 2013, cuando se convirtió en un banco según la legislación suiza. Actualmente está regulado por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA).
El banco ya ofrece accesibilidad al mercado de las criptomonedas para sus clientes a través de la aplicación Yuh, que ha desarrollado conjuntamente con el grupo bancario Swissquote.
La directora de banca minorista de Postfinance, Sandra Lienhart, dijo: "Nuestros clientes quieren tener acceso directo a este mercado a través de su banco habitual. Dada la creciente institucionalización de las criptodivisas en los últimos 18 meses, este es el momento ideal para entrar en el mercado".