Tras las conversaciones sin avances significativos entre los dos países, las contribuciones siguen fluyendo
En un momento en el que comienzan las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía, el país presidido por Volodimir Zelenski sigue recibiendo una importante afluencia de contribuciones en criptomonedas. Según señala 'Finbold', la cifra supera ya los 100 millones de dólares.
A pesar de que los negociadores rusos y ucranianos están reiniciando las conversaciones de paz en Estambul después de que las rondas anteriores no lograran avances significativos, las contribuciones a la causa siguen fluyendo.
En concreto, se han hecho contribuciones al gobierno ucraniano y a diversas organizaciones, entre ellas, organizaciones no gubernamentales e instituciones gubernamentales que también se han beneficiado de las contribuciones utilizadas para fines como el apoyo militar y las iniciativas humanitarias. Entre las ONG ucranianas que han recibido donaciones se encuentran 'Come Back Alive', 'UkraineDAO', 'Unchain.Fund', 'AidForUkraine' y 'Cyberpolice Ukraine'.
Las contribuciones de financiación realizadas con criptomonedas han demostrado que tienen la capacidad de proporcionar transferencias de dinero rápidas y transfronterizas que no necesitan el uso de instituciones financieras convencionales para ser posibles.
Según se menciona en 'Finbold', estas donaciones fueron encabezadas en su mayoría por voluntarios ucranianos y organizaciones de hackers, que han estado a la vanguardia del impulso mundial para condenar la actividad rusa.