DCG llega a un acuerdo para devolver hasta el 90% a los acreedores de Genesis

El criptoprestamista se declaró en quiebra a comienzos de año tras el colapso de FTX

Álvaro Estévez
Bolsamania | 29 ago, 2023 11:15
barry, silbert, dcg, genesis
Barry Sibert, CEO de DCG.Doc Searls (Flickr)

El conglomerado de empresas de criptomonedas Digital Currency Group (DCG) ha llegado a un principio de acuerdo con los acreedores de su filial, el quebrado criptoprestamista Genesis. El plan de reestructuración acordado podría permitir que los acreedores no garantizados recuperen entre un 70% y un 90% de lo que DCG les adeuda.

Según un documento judicial publicado este martes 29 de agosto, el plan modificado también permitiría una recuperación de entre el 65% y el 90% en especie, dependiendo de la denominación de los activos digitales. Todas las recuperaciones estarán sujetas a los precios del mercado.

Asimismo, para satisfacer sus deudas existentes con los deudores, entre los que se incluyen 630 millones de dólares en préstamos no garantizados con vencimiento en mayo de 2023 y 1.100 millones de dólares en virtud de un pagaré no garantizado con vencimiento en 2032, DCG también suscribiría los nuevos instrumentos de deuda y el acuerdo de amortización parcial.

El reembolso, explican, se realizará en dos tramos: aproximadamente 328,8 millones de dólares con vencimiento a dos años y 830 millones de dólares con vencimiento a 7 años.

DCG también pagará 275 millones de dólares en cuatro plazos después de la fecha del acuerdo de amortización parcial a cuenta de los vencimientos de mayo de 2023 (630 millones de dólares en préstamos no garantizados).

La rama de préstamos de Genesis detuvo las retiradas de fondos en noviembre del año pasado a raíz del colapso del FTX. Finalmente, la compañía solicitó la protección por quiebra a principios de 2023. El mes pasado, una carta de DCG a los accionistas decía que estaba cerca de alcanzar un acuerdo de principio para resolver las reclamaciones de sus acreedores.

En los últimos meses, la compañía se ha enfrentado a duras acusaciones de Gemini, el 'exchange' de los hermanos Winklevoss, con quien comercializaba un producto llamado Gemini Earn, que ha sido demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por venta de valores no registrados. El pasado mes de julio, Gemini lanzó un ultimátum a DCG para que pagara su deuda si no quería ir a juicio.

contador