La Ciudad del León sigue captando compañías del sector
La criptobolsa europea Bitstamp ha obtenido la aprobación regulatoria preliminar (In-Principle Approval o IPA, en inglés) de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera plataforma con "importante presencia" en la Unión Europea en conseguir este permiso para operar en el país asiático.
"La IPA nos allana el camino para prestar servicios de pago digitales en Singapur, todo ello de conformidad con la Ley de Servicios de Pago de la república. Se trata de un importante paso estratégico que refleja nuestro compromiso con el cumplimiento y el apoyo al crecimiento del panorama mundial en evolución", explica la compañía en un comunicado.
Según la plataforma radicada en Luxemburgo, el enfoque principal en Singapur se centrará en "prestar servicios a instituciones, incluidos intermediarios como procesadores de pagos, empresas fintech y corredurías".
"Esta aprobación llega en un momento emocionante para el mercado, con este año viendo la implementación del marco MiCA de la Unión Europea (UE) y la y la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin en los Estados Unidos. Confiamos en nuestra propuesta para los clientes institucionales y minoristas a los que servimos en la región de Asia-Pacífico, con Singapur en el centro de nuestra estrategia", han agregado.
Bitstamp recibió su primera licencia en 2016 en Luxemburgo. Hoy en día, cuenta con más de 50 licencias y registros a nivel mundial, incluidos mercados como Países Bajos, Italia, España, Francia, Estados Unidos (que abarca 40 estados, entre los que se incluyen Nueva York, Washington, Texas y Florida) y Reino Unido.
"Al embarcarnos en este nuevo y emocionante capítulo en Singapur, les agradecemos a ustedes, nuestros valiosos usuarios, su continuo apoyo. Bitstamp se mantiene firme en su misión de impulsar la adopción de criptomonedas, manteniendo los más altos estándares de seguridad y cumplimiento. Estén atentos a más actualizaciones mientras seguimos creciendo e impulsando la innovación en el ecosistema de los activos digitales", han sentenciado desde Bitstamp.
La última bolsa de criptomonedas en obtener una licencia completa en Singapur fue la surcoreana Upbit, que obtuvo su licencia MPI en enero, unos tres meses y medio después de recibir la IPA.
"El 25% de los singapurenses encuestados consideran que las criptomonedas son el futuro de las finanzas y el 32% son o han sido propietarios de criptomonedas, por lo que Singapur se ha convertido en un lugar importante para este sector. Además, Singapur es el hogar de más de 700 empresas Web3, lo que lo convierte en un mercado fundamental para el crecimiento de la criptoeconomía y la economía Web3", explicaron desde Coinbase el pasado octubre, mes en el que reciberon su licencia de Institución de Pago Principal en el país.
Numerosas empresas de criptomonedas están aumentando su presencia en la Ciudad del León, que se está erigiendo como uno de los principales focos de interés de las compañías del sector. Por ejemplo, el proveedor de criptodatos y monederos Blockchain.com se convirtió en la duodécima empresa en recibir esta licencia en agosto, mientras que Ripple consiguió una licencia ofrecer tokens de pago digitales regulados a comienzos del verano.