Esta operativa complementará la oferta actual de la entidad
Creand Crèdit Andorrà ha firmado un acuerdo con Onyze, líder en España en custodia de activos digitales, para ofrecer servicios de compraventa y custodia de criptoactivos en Andorra. Una vez se obtenga la autorización de los supervisores y finalice la implantación, los clientes del banco podrán invertir en las principales criptodivisas (inicialmente: bitcoin, ethereum, tether y EURC) como un activo más para complementar sus carteras de inversión.
El objetivo de este acuerdo estratégico, explican desde Creand, es ofrecer a los clientes poder realizar inversiones en criptoactivos desde su banco de forma fácil, transparente y en un marco de seguridad y confianza. "La alianza con Onyze permite a Creand incorporar un elevado estándar de innovación tecnológica y de seguridad que garantiza el cumplimiento de la regulación nacional y los estándares europeos y sectoriales en relación con los criptoactivos", agregan.
"La operativa con criptodivisas está ampliamente asentada en diversas plataformas, pero los inversores cada vez más piden un entorno más seguro y cercano, integrado con el resto de su cartera de productos financieros tradicionales. En Creand los ofrecemos y daremos respuesta a aquellos clientes que optan por este tipo de inversiones aportando las garantías del sector bancario y con transparencia", ha explicado Albert Santisteve, director de Tecnología y Seguridad de Creand Crèdit Andorrà.
Desde Onyze valoran positivamente este acuerdo. "Está claro el interés del mercado en las criptodivisas. Ahora, gracias al acuerdo entre Creand y Onyze, podrán hacerlo en un entorno regulado y confiable. Además, este caso nos hace especial ilusión por poder acceder de forma regulada a Andorra, donde queremos aportar nuestra experiencia apoyando al país", comenta Ángel Luis Quesada, CEO y Co-fundador de Onyze.
"La integración del mundo cripto en el catálogo comercial de Creand Crèdit Andorrà refuerza su apuesta de valor para todos los clientes que busquen alternativas de inversión adicionales", concluye la compañía.