Autoridades de diversos estados están investigando la decisión de Celsius de congelar las transacciones
El Departamento de Regulación Financiera de Vermont (DFR por sus siglas en inglés) dijo el martes que cree que el prestamista de criptodivisas Celsius Network es "profundamente insolvente" y no tiene los activos y la liquidez para solventar sus obligaciones con los clientes y otros acreedores, según fuentes de "CTech".
"La plataforma de préstamos de criptomonedas ha estado involucrada en una oferta de valores no registrada, vendiendo cuentas de intereses de criptodivisas a inversores minoristas, incluyendo inversores en Vermont", alegó la DFR en un comunicado recogido por "CTech".
Además, según el comunicado, Celsius también carece de una licencia de transmisor de dinero y hasta hace poco estaba operando en gran medida sin supervisión regulatoria.
"Debido a su falta de registro de sus cuentas de intereses como valores, los clientes de Celsius no recibieron información crítica sobre su situación financiera, actividades de inversión, factores de riesgo y capacidad de reembolso de sus obligaciones con los depositantes y otros acreedores", expresó uno de los reguladores.
Los reguladores de valores estatales de Alabama, Kentucky, Nueva Jersey, Texas y Washington están investigando la decisión de Celsius tomada el pasado mes de suspender los reembolsos de los clientes, en la que alegó condiciones "extremas del mercado" dejando a sus 1,7 millones de clientes sin poder acceder a sus activos.