Los inversores están también a la espera de las señales que pueda dar Powell en Jackson Hole
Tras llegar a tocar los 61.000 dólares en la jornada anterior, este miércoles, el bitcoin registra caídas que rondan el 3%, lo que ha hecho que la mayor criptodivisa ceda hasta el nivel de los 59.000 dólares en una sesión marcada por la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed).
A la espera de ver más detalles sobre la última reunión del banco central, parece que el mercado ve cada vez más claro que la Fed comenzará a recortar los tipos de interés en septiembre. Esta convicción ha propiciado que el sentimiento de riesgo haya mejorado.
Hay que recordar que unos tipos de interés más bajos suponen un buen augurio para activos como las criptomonedas. Además, a esto se suma que los inversores están también a la espera de las señales que pueda dar el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su intervención el viernes en el simposio de Jackson Hole.
Estos hechos han propiciado que la criptomoneda por excelencia haya vivido en la volatilidad durante las últimas sesiones y que, pese a los múltiples intentos por cotizar por encima de los 60.000 dólares, la fuerte resistencia ha frenado las ganancias.
Así, este miércoles, el bitcoin se deja alrededor de un 3%, hasta la zona de los 59.600 dólares, afectado, también por un último acontecimiento relacionado con la extinta Mt Gox, que ha provocado que regresen los temores al mercado criptográfico.
Mt Gox ha movilizado bitcoin por valor de 784 millones de dólares y alrededor de 2.000 millones de dólares en tokens. Recordando la fuente importante de presión a la baja sobre el precio del bitcoin que se vivió este verano, cuando, a principios de julio, el exchange comenzó a devolver tokens robados durante un hackeo en 2014.
Por otro lado, entre el resto de las criptomonedas, ethereum pierde un 2,8%, solana se deja un 3% y XPR baja un 1,5%. Por el contrario, cardano registra subidas del 3,8%.