BoE: "Las criptomonedas no cumplen ninguna de las funciones del dinero"

El director de fintech del BoE ha asegurado que la libra digital no se podrá intercambiar con 'criptos'

Bolsamanía
Bolsamania | 10 may, 2023 11:47 - Actualizado: 13:26
bank of england dl boe boe uk sterling gilts economy bonds pound
Bank of EnglandBank of England ( https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/ ) No changes made

El director de tecnología financiera (fintech) del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Tom Mutton, ha asegurado que una futura libra esterlina digital no será intercambiable con las criptomonedas existentes y ha asegurado que las ‘criptos’ no cumplen “ninguna de las funciones del dinero”. “Una ‘stablecoin’ de pago bien regulada sería absolutamente parte de nuestros objetivos de interoperabilidad, si es que surge una en el futuro”, ha apuntado.

En su intervención en la Conferencia sobre Criptomonedas y Activos Digitales organizada por el medio ‘Financial Times’, Mutton se centró en la importancia de la privacidad en las finanzas descentralizadas, pero también de las preocupaciones que despierta el anonimato para el banco central británico.

Según el director fintech del BoE, la libra esterlina digital solo sería viable si cumple “los más altos estándares de privacidad” y que el enfoque del banco central choca frontalmente con el planteamiento actual de las criptodivisas.

“Privacidad y anonimato se utilizan como sinónimos de una forma que no debería ser así”, ha subrayado Mutton, al tiempo que ha asegurado que la futura moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) no está pensada para ofrecer anonimato al usuario.

Mutton también ha negado que el dinero digital del sector privado sea más privado que una libra digital. “Es una comparación falsa. Todos los pagos electrónicos crean una huella de datos. La cuestión es a quién van a parar esos datos y cuáles son las condiciones de uso”, ha puntualizado.

Los datos de la empresa de análisis blockchain Chainalysis muestran que las transacciones ilícitas con ‘criptos’ superaron los 20.000 millones de dólares en 2022.

contador