Se ha creado un fondo de 3 millones de francos suizos para fomentar esta adopción
Lugano (Suiza) quiere convertirse en la capital europea de las criptomonedas estableciéndolas como moneda de curso legal. Como mecanismo de pago legal en la ciudad establecerá el bitcoin, el tether y el token LVGA propio de Lugano. Estas criptomonedas se aceptarán junto con el franco suizo, según varios medios.
Será gracias a una asociación que la ciudad ha tenido con Tether. Su director técnico, Paolo Ardoino, afirmó que la empresa había creado un fondo de 3 millones de francos suizos en colaboración con las autoridades de Lugano para fomentar la adopción de las criptomonedas en los comercios de la ciudad.
'Cointelegraph' apunta también que Ardoino admitió que el proyecto tenía como objetivo atraer los activos digitales a Lugano y convertir la ciudad en un importante centro de blockchain en Europa.
De este modo, en la novena ciudad más grande de Suiza, se podrán pagar con criptomonedas las multas de aparcamiento, los servicios públicos y las tasas de matrícula de los estudiantes. También se espera que más de 200 tiendas y negocios de la zona acepten estos pagos para bienes y servicios.