"Esta bestia es imparable", dicen los expertos sobre la criptomoneda
Rally sin freno en el bitcoin. La criptomoneda ha tocado este miércoles nuevos máximos históricos, al superar por primera vez los 20.000 dólares, marcando un nuevo hito. El jueves acumula subidas del 24% y rebasa los 22.000 dólares tras colocarse "en subida libre", remarca el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez. En el mercado de las criptos, otras 'altcoins' se ven aupadas también, más del 24%, en el caso del ripple, que se compra en 0.56 dólares, o del 10% en el ethereum o el litecoin, que se cambian de manos en 641 y 92 dólares, respectivamente. La capitalización total de las monedas de cifrado asciende a 631.400 millones.
El activo digital "ha demostrado al mundo que si no crees en bitcoin, entonces piénsalo de nuevo. Esta bestia es imparable". Son palabras de Naeem Aslam, analista de AvaTrade. Este experto asegura que hoy es un "buen día" para los que invierten en la criptomoneda más famosa. Aunque no es el único que piensa así. La euforia se deja sentir entre los expertos, como es el caso de Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, un prestamista criptográfico. "El foco se desplaza al siguiente número redondo de 30.000 dólares", ha dicho en declaraciones recogidas por Bloomberg.
Para este analista, el hito histórico que el bitcoin ha marcado este miércoles "es el comienzo de un nuevo capítulo" para el activo digital. Y es que, como apunta Nigel Green, fundador y CEO de deVere, "desde que la criptomoneda bajó en marzo a 3.600 dólares no ha dejado de subir, lo que la convierte en uno de los activos de mejor rendimiento del año". De hecho, sus ganancias en lo que va de año superan el 180%.
En su opinión, "muchos inversores y defensores de la criptografía estarán muy contentos de haber conservado sus bitcoin y no haberlos vendido". Ahora, y a diferencia de las subidas anteriores, "un importante impulsor de los precios es el flujo de inversores institucionales, que están aumentando constantemente su exposición al bitcoin y otras criptodivisas".
El cruce del bitcoin por encima de los 20.000 dólares es su segundo gran hito en las últimas semanas, y es que a finales de noviembre la moneda creada por Satoshi Nakamoto alcanzó un nuevo máximo tres años. La criptodivisa no hace más que reivindicar las previsiones alcistas de las que muchos se burlaron hace meses, tras el golpe que sufrió a causa de la pandemia de Covid-19, y está provocando que los pronósticos sean aún más altos. El valor de bitcoin casi se ha triplicado este año, y muchos apuntan ya a los 100.000 dólares.
Este último récord del bitcoin ha recordado a muchos expertos lo ocurrido hace unos años. No son pocos los que recuerdan su vertiginosa subida hasta casi 20.000 dólares en 2017, que vino seguida de un fuerte retroceso al año siguiente que hizo caer a la criptomoneda hasta cerca de los 3.000 dólares.
Los defensores del bitcoin aseguran que el repunte que se está produciendo en este 2020 no es como el de 2017, ya que esta vez se ve impulsado por la compra institucional en lugar de la especulación minorista.