La 'cripto' se hundió el sábado hasta los 42.000 dólares
El bitcoin vuelve este martes a cotizar por encima de los 51.000 dólares (51.890, +5,7%) tras hundirse este fin de semana hasta los 42.000 dólares en medio de la creciente volatilidad y de la noticia de un hackeo, que ha costado unos 200 millones de dólares en criptoactivos, sobre la plataforma de criptomonedas BitMart.
Dice Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade, que los inversores deben entender que existe una correlación mayor de lo que piensan entre la evolución de las bolsas y la de las criptomonedas, como demuestra lo que ha ocurrido en los últimos días.
"Los precios de las criptodivisas cayeron a la par que los índices bursátiles. Esto ocurrió a pesar de que las 'criptos' se consideran un activo refugio al estilo del oro y una cobertura contra la inflación", afirma Aslam. De hecho, este lunes había analistas que explicaban que estas caídas reflejan que realmente el bitcoin no es ningún activo refugio ni una cobertura contra la inflación.
"Nadie tiene una bola de cristal para decir lo que pasará con el bitcoin en el próximo mes, pero una cosa es cierta: las últimas dos semanas nos han ayudado a descartar la idea de que es un activo seguro y que es una cobertura contra la inflación. El bitcoin es un activo de muy alto riesgo, y no es una cobertura probada contra la inflación", afirmaba tajante Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.
El bitcoin marcaba el sábado mínimos de 42.000 dólares tras caer un 20% en 24 horas. El ethereum también se hundió un 16% entre el viernes y el sábado, marcando un mínimo en 3.500 dólares. A estas horas del martes cotiza en 4.362 dólares, con alzas del 3,4%.
Tras las caídas del fin de semana, en sentimiento de los inversores ha vuelto a mejorar y la 'criptos' se han recuperado al son de las alzas en las bolsas, insisten desde AvaTrade. "Del mismo modo (que los índices), el precio del bitcoin también ha sido capaz de superar los 50.000 dólares, lo que es muy alentador para el espacio blockchain a medida que nos acercamos al final de 2021", afirma este experto.