La criptomoneda se ha disparado cerca del 40% tras la victoria de Donald Trump
Hasta el infinito y más allá. El bitcoin sigue volando en los mercados financieros y ha marcado un nuevo hito, al superar la barrera psicológica de los 100.000 dólares.
La criptomoneda más importante del mundo se ha visto impulsada por una fuerte demanda de inversores, ya que consideran la victoria de Donald Trump, firme defensor de estos activos, un importante apoyo en los próximos años.
Desde las elecciones del pasado 5 de noviembre, el valor del bitcoin ha registrado un asombroso incremento del 40% en solo cuatro semanas.
El último repunte de la criptomoneda se ha producido después de que Trump haya seleccionado a Paul Atkins para que sea el presidente de la poderosa Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Atkins es un regulador favorable a los criptoactivos y el mercado espera una regulación más laxa para el bitcoin en los próximos años. Durante la campaña presidencial, Trump abandonó sus críticas al bitcoin y prometió "terminar con la guerra de Joe Biden contra las criptomonedas".
Este cambio de perspectiva por parte de Trump, cuya presidencia comenzará de forma efectiva el próximo 20 de enero, ha sentado de maravilla al bitcoin, a los que muchos comienzan a llamar el 'oro digital'.
"Paul Atkin es un líder probado en materia de regulaciones con sentido común. Cree en la promesa de unos mercados de capitales innovadores y robustos que respondan a las necesidades de los inversores y que proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo. También reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer de Estados Unidos un país mejor que nunca", ha comentado Trump en su red social.
Después de superar los 100.000 dólares, "los inversores más astutos entienden que el verdadero objetivo probablemente sea más alto. Con los planes de EEUU de construir su reserva de bitcoin, el precio del bitcoin podría fácilmente alcanzar los 200.000 dólares sin mayores obstáculos", señala Naeem Aslam, experto de Zaye Capital Markets.
En este sentido, la promesa de Trump de crear una reserva estratégica puede reducir de manera importante la oferta en circulación e impulsar aún más el precio en los próximos meses.
La oferta limitada de bitcoin, con un tope máximo de 21 millones de monedas, lo convierte en un activo altamente codiciado en el mercado.
Sin embargo, también hay que recordar su elevada volatilidad. En 2021, tras tocar los 69.000 dólares, llegó a desplomarse un 72% en 2022. La pregunta es si ahora la historia será diferente, y si veremos esos 200.000 dólares por los que ya suspiran muchos inversores.
Por el momento, el bitcoin está en subida libre, la mejor situación para cualquier activo, ya que no tiene resistencias en su camino.