También repunta el ethereum en medio de las expectativas del lanzamiento de un ETF
Las criptomonedas reaccionan este martes con subidas después de haber estado sufriendo pérdidas durante los últimos días. Así, el bitcoin logra afianzarse por encima del nivel de los 57.000 dólares y el resto del mercado cotiza al alza.
"El mercado de criptomonedas ha experimentado una significativa sacudida recientemente", pero, "a pesar de esta incertidumbre, algunos inversores han visto en la reciente caída de precios una oportunidad de compra", comentan en IG.
Como añaden, "las ventas masivas de bitcoin en Alemania y los inminentes reembolsos de Mt. Gox" han generado una "considerable incertidumbre entre los inversores y ha afectado notablemente a la cotización". Pero los ETF de bitcoin basados en EEUU han registrado entradas netas significativas. "Esta respuesta del mercado muestra que hay una base de inversores dispuesta a capitalizar las caídas de precios para incrementar sus posiciones en bitcoin", dicen.
Este martes, el precio del bitcoin sube tras haber alcanzado un mínimo de más de cuatro meses la semana pasada. La mayor criptomoneda ha cotizado en las últimas 24 horas entre lo 55.100 y los 57.800 dólares. También repunta el ethereum en medio de las expectativas del lanzamiento de un ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) la próxima semana.
"Bitcoin y ethereum han encontrado un mayor interés de compra. Los mercados saben que hay un punto final para la liquidación de estas monedas y los gráficos diarios sugieren que una base está aumentando y los compradores están retirando todo lo que se ofrece por debajo de 56.000 (bitcoin) y 2.950 (ethereum)", señala Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone.
Añade que "es demasiado agresivo decir de manera convincente que estas monedas han alcanzado un mínimo desde la reducción que comenzó a principios de junio, pero soy un comprador de fuerza, y realmente me gustaría ver un avance a través de 58.500 para interesarme".
El repunte de estas dos criptomonedas ha animado al resto del mercado criptográfico. Así, XRP avanza más de un 3%, Cardano alrededor de un 1% y Solana cerca de un 8%.
En las últimas 24 horas, la capitalización del mercado global de las criptomonedas ha aumentado un 3,74%, hasta los 2,12 billones de dólares.