Con el bitcoin por encima de la media de 200 días, "se catapultará a 100.000 dólares"

Tom Lee de Fundstrat Global Advisors cree que este nivel se verá a finales de 2021

Noemí Jansana
Bolsamania | 11 ago, 2021 08:31 - Actualizado: 07:56
ep archivo   bitcoin 20210609102712
Archivo - BitcoinUNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

El optimismo en el mercado de las criptodivisas es tan claro tras las últimas alzas del bitcoin y el ethereum que las predicciones de que la creación de Satoshi Nakamoto verá los 100.000 dólares vuelven a ponerse en juego. La carrera alcista que vio a la más operada de las monedas criptográficas escalar hasta 46.000 dólares el lunes, se embarcó el martes en una consolidación de los 45.000 dólares y este miércoles tiene ganas de reconquistar los recientes máximos. Por el momento, la reina de las criptos encadena ganancias del 20% en los últimos siete días y ha subido más de un 50% desde los recientes mínimos.

BTC
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-
BTC-USD
89.341,62 BTC
  • -1,42%-1.289,32
  • Max: -
  • Min: -
22:20 17/11/24
BTC-USDT
89.348,70 BTC
  • -1,35%-1.220,44
  • Max: -
  • Min: -
22:20 17/11/24

Por si esto fuera poco, el bitcoin lleva cuatro semanas seguidas de subidas y va camino de su segundo avance mensual. En general, ha vivido la mayor carrera alcista de 21 días desde febrero, la última vez que estaba en medio de las alzas que lo llevaron a los máximos de casi 65.000 dólares a mediados de abril.

Un comportamiento similar exhibe el ethereum, que consolida su escalada por encima de 3.000 dólares y marca otro máximo desde mediados de mayo en 3.200 dólares. Ambas han tirado del carro de las ‘altcoins’ y el resto de criptoactivos se asientan firmemente en el verde, con una capitalización total que supera los 1,9 billones de dólares por primera vez también desde mediados de mayo.

Ninguna de las sombras que se ciernen sobre el criptoespacio, como las nuevas cargas impositivas y la mayor regulación que parece a punto de aprobarse en EEUU parecen molestar lo más mínimo a los alcistas. El Senado de EEUU dio luz verde el martes al plan bipartisano de infraestructuras de 1 billón de dólares este martes, que ahora pasará a la Cámara de Representantes y que incluye la intención de gravar las transacciones de criptodivisas, recaudando unos modestos 28.000 millones de dólares en diez años.

Además, el presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, calificó la semana pasada este espacio como el "salvaje oeste". Afirmó que no cedería en la protección de los inversores a la hora de establecer un marco regulador.

Pero los expertos destacan que, lejos de ser negativas, estas noticias indican que las ‘criptos’ se tienen muy en cuenta en Washington. "Las criptomonedas van a ser una fuente importante de ingresos fiscales para financiar las infraestructuras", señala Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones de Coinbase' en una entrevista con 'Bloomberg TV'. "Eso es realmente algo muy positivo. Ya no es una cosa marginal, se ha convertido en ‘mainstream’ y es un juego a largo plazo”.

100.000 A LA VISTA

Con la mayoría de analistas y expertos decididos a ver el vaso medio lleno, no cabe más que esperar a que se den los catalizadores para un nuevo rally hasta 100.000 dólares. Para Tom Lee, analista de Fundstrat Global Advisors, será a finales de 2021. El cofundador y jefe de investigación de la empresa recomienda a los inversores seguir una regla sencilla: si el bitcoin supera su precio medio de los últimos 200 días -una medida de impulso a largo plazo- es el momento de comprar. La moneda cruzó ese obstáculo en los últimos días. "Con el bitcoin cruzando por encima de su 200 días, pensamos que el bitcoin se recuperará con fuerza hacia fin de año”, escribió Lee en una nota para clientes.

Por otra parte, "si el bitcoin alcanzara el rendimiento del ethereum este año, el precio se acercaría a los 100.000 dólares", tuiteó el estratega sénior de materias primas de 'Bloomberg Intelligence', Mike McGlone, el 9 de agosto, según recoge 'CoinTelegraph’.

Por el momento, el objetivo de precios del análisis técnico son los 60.000 dólares, según indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "Pero no podemos descartar, incluso, que se dirija a la zona de máximos históricos (65.500 dólares) y los bata, activando una nueva señal de fortaleza. Y ya sabemos cómo se las gasta el bitcoin cada vez supera máximos históricos", concluye el experto.

contador