La criptomoneda no logra afincarse en esa zona y se coloca este miércoles rondando los 29.700
El bitcoin coquetea con los 30.000 dólares, un nivel que ha conseguido tocar durante unas horas y que es clave para recuperar su impulso alcista. Sin embargo, la criptomoneda no logra afincarse en esa zona y se coloca este miércoles rondando los 29.700 dólares.
"El precio del bitcoin ha sido interesante a la luz de la rebaja de Fitch de los bancos regionales de EEUU, pero ese impulso parece estar desvaneciéndose una vez más, ya que el precio realmente está luchando por volver a subir por encima de la media de 50 días", señalan desde Zaye Capital Markets.
Los analistas añaden que los datos del IPC de EEUU que se publican este jueves "serán un número económico importante para observar, ya que las lecturas de inflación tienden a impulsar el precio del bitcoin. Si la inflación continúa desacelerándose, podríamos ver una debilidad en el índice del dólar, lo que podría hacer subir el precio del bitcoin, pero nuevamente, todo el movimiento también podría verse limitado, ya que el bitcoin se considera naturalmente una cobertura contra la inflación debido a su oferta limitada", explican.
Por el momento, este miércoles la criptomoneda por excelencia se está recuperando, pero por ahora permanece estancada por debajo de la zona de resistencia de los 29.800 dólares. Precisamente, un nivel que necesita retomar como soporte para volver al rango entre los 29.800 y 31.500 dólares, según señalan los expertos.
De hecho, el comerciante que atrapó el crypto rally de 2023 cree que la tendencia del bitcoin se ha desplazado hacia el lado de los bajistas. Y destaca que debe cerrar la semana por encima de los 30.000 dólares para recuperar su impulso alcista.
"A pesar del camino lateral del bitcoin entre los niveles de 31.800-28.400, estamos comenzando a ver el regreso del sentimiento a los mercados notablemente", dicen en XS.com.
En su opinión, "el aumento en el número de posiciones abiertas refleja un sentimiento más positivo entre los inversores con más reconocimiento, ya sea de la importancia de las criptomonedas como medio para liquidar pagos o su importancia como inversión". Por otro lado, "las restricciones y demandas regulatorias actuales o futuras y sus desarrollos siguen siendo los factores negativos más destacados que pueden ejercer presión sobre los mercados de divisas digitales en general".