El banco central estadounidense ha llevado a cabo un recorte de 50 puntos básicos
Las criptomonedas no pisan el freno. El bitcoin (BTC) se mantiene por encima de los 60.000 dólares tras superar los 61.000 dólares durante la sesión estadounidense de este pasado martes. Algo similar ocurre con el ethereum (ETH), que se quedó al borde de alcanzar los 2.400 dólares y que en estos momentos supera cómodamente los 2.300 dólares.
La mayoría de 'altcoins' también se tiñen de verde. Binance coin (BNB), dogecoin (DOGE) o toncoin (TON) suben alrededor de un 1%, mientras que otras criptos como tron (TRX) o cardano (ADA) avanzan posiciones de forma más contenida. Por el contrario, algunos tokens como avalanche (AVAX), solana (SOL) o XRP caen de forma contenida.
Como decimos, las subidas coincidieron con la apertura de Wall Street de ayer. Según los analistas, este movimiento al alza se debe a la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), que ha decidido iniciar su nuevo ciclo con una bajada de 50 puntos básicos, hasta la horquilla comprendida entre el 4,75%-5,00%.
En su comunicado, el banco central estadounidense ha explicado que ha optado por este movimiento porque "ha adquirido una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%, y considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación están más o menos equilibrados".
No obstante, ha remarcado que las perspectivas económicas son inciertas, por lo que estará atento a los riesgos que corren ambas partes de su doble mandato.
"El recorte de 50 puntos básicos sugiere que la Reserva Federal coincide con la opinión del mercado de que puede estar iniciando el ciclo de relajación algo tarde. Es difícil culparles por llegar algo tarde, dados los datos de inflación del primer trimestre, más fuertes de lo esperado, y las recientes revisiones a la baja de los datos del mercado laboral publicados anteriormente. Es probable que veamos dos recortes adicionales de los tipos de interés de aquí a finales de año, de 25 puntos básicos cada uno, y que el tipo de interés oficial de la Reserva Federal se acerque al 3% a mediados de 2025", explica Carlos de Sousa, gestor de carteras de deuda de mercados emergentes de Vontobel.
Sin embargo, hay que destacar que la criptomoneda sigue cotizando en un rango muy estrecho. Joel Kruger, analista de mercado de LMAX Group, subraya que los datos de la cartera de pedidos de BTC-USDT en Binance, el par más líquido de la mayor criptobolsa del mundo, muestran importantes órdenes de venta entre 61.000 y 62.500 dólares, lo que podría indicar que es poco probable un nuevo aumento de los precios a corto plazo.