De momento, está logrando mantenerse por encima de ese nivel clave
Continúa la racha negativa para el bitcoin, que un día más está a un paso de perforar los 26.000 dólares. Aunque, de momento, está logrando mantenerse por encima de ese nivel clave.
Los inversores miran con atención el mercado de las criptomonedas, presionado por el elevado rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU y con los ojos puestos en el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole. Si las palabras de Jerome Powell no generan una sorpresa negativa, puede resultar alcista para la cotización de estos activos.
Los expertos prevén que la presión bajista continuará y, si esta tendencia persiste, el valor de la criptodivisa podría disminuir a 25.600 dólares o incluso los 24.800. La resistencia inmediata del bitcoin se encuentra en los 26.200 dólares. Así, por el contrario, su ruptura podría llevar al bitcoin hasta por encima de los 27.000 dólares.
En cuanto a la capitalización del mercado de esta criptomoneda, parece haberse encontrado un apoyo por encima de 1 billón de dólares tras las caídas de los últimos días.
Del resto del mercado, el Ethereum pierde y se coloca en los 1.664 dólares, el XPR rebota y alcanza los 0,56 dólares, Cardano se recupera hasta los 0,26 dólares y Solana cae a la zona de los 21 dólares.
La criptomoneda líder cae así 0,3% en las últimas 24 horas, mientras que pierde 0,7% en el mismo rango horario y llega a los u$s. Las stablecoins presentan bajas de hasta 3,9% lideradas por Ripple, seguida por Solana (3,3%) y Binance (3,1%).