Kraken y Circle podrían ser las dos grandes empresas de criptos que comiencen a cotizar
2024 ha sido un gran año para las criptomonedas y 2025 podría ser igual o incluso mejor. Esa es una de las predicciones del emisor de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de criptos Bitwise, el cual cree que el bitcoin (BTC) duplicará su actual valor y pronostica que grandes compañías del sector darán el salto a bolsa.
En un reciente informe, la compañía pronostica que la creciente demanda de los inversores, la adopción institucional, un entorno macroeconómico favorable y un entorno político benévolo con los criptoactivos serán los principales catalizadores que harán que 2025 sea "el Año de las OPV cripto".
Algunas de las compañías que destaca Bitwise como candidatas para una potencial salida a bolsa son el criptobanco Anchorage Digital, la firma de análisis Chainalysis y el criptointercambio Figure. Sin embargo, los dos grandes nombres que podrían empezar a cotizar en el mercado bursátil son el de Circle, compañía emisora de la 'stablecoin' USD Coin (USDC), y el 'exchange' Kraken.
Por un lado, el emisor de USDC lleva tiempo preparando "activamente" su debut en bolsa. Según Bitwise, la "sólida" posición de Circle en el mercado de 'stablecoins' y su continua expansión hacia nuevos servicios financieros la sitúa con muchas opciones de ser protagonista de una OPV en 2025.
Por su parte, el papel de Kraken como uno de los mayores intercambios de criptomonedas con sede en Estados Unidos también la sitúa en buena posición. "Kraken ha estado considerando una oferta pública inicial desde al menos 2021. Los planes de la empresa se retrasaron debido a las condiciones del mercado, pero podrían volver a cobrar impulso en 2025", agregan estos expertos.
Por otro lado, estos expertos consideran que las acciones de Coinbase podría subir hasta los 700 dólares y entrar a formar parte del índice S&P 500. La tesis de estos expertos se basa en que los ingresos de Coinbase por sus servicios de 'stablecoins', 'staking' y custodia aumentarán sustancialmente, además de los ingresos de su base de capa 2 de Ethereum. De igual modo, estos analistas pronostican que MicroStrategy podría entrar en el Nasdaq 100 más pronto que tarde.
En cuanto a las perspectivas para el bitcoin, Bitwsie pronostica que alcanzará los 200.000 dólares o más a finales de 2025. A largo plazo, estos expertos creen que podría superar la capitalización bursátil del oro, cifrada en 18 billones de dólares, en torno a 2029.
Estos planes podrían acelerarse si los republicanos llevan a cabo el plan de crear una reserva estratégica de bitcoin, lo que podría llevar a la criptomoneda reina hasta los 500.000 dólares. No obstante, con o sin reserva estratégica, Bitwise se reafirma en que ve al bitcoin en 200.000 dólares a finales de 2025.
Asimismo, estos expertos pronostican que el ethereum (ETH) rebote en 2025 y alcance un máximo de 7.000 dólares, impulsado por la creciente actividad en la capa 2 de Ethereum, más flujos de entrada en los ETF al contado y "un crecimiento masivo en 'stablecoins' y proyectos tokenizados". Otros tokens como solana (SOL) también podrían subir con mucha fuerza.
Bitwise también pronostica que el mercado de 'stablecoins' podría duplicarse hasta los 400.000 millones de dólares si se aprueba la esperada ley sobre 'stablecoins' en Estados Unidos.