Ayudará a Forbes a ejecutar su plan para fusionarse con una SPAC
Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, está haciendo una inversión estratégica de 200 millones de dólares en Forbes, la revista y editorial digital de 104 años de antigüedad, como recoge 'CNBC'.
Estos fondos ayudarán a Forbes a ejecutar su plan para fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, o SPAC, en el primer trimestre, según personas con conocimiento del acuerdo.
Binance sustituirá la mitad de los 400 millones de dólares en compromisos de inversores institucionales anunciados por Forbes en agosto, de acuerdo con estas personas.
Binance se convertiría de esta manera en uno de los dos mayores propietarios de Forbes. La criptoempresa también obtendrá dos directores de un total de nueve puestos en la junta directiva.
Este movimiento muestra la creciente influencia en el mundo real del sector de las criptomonedas, que ha experimentado un aumento de las valoraciones y ha acuñado una nueva clase de multimillonarios en medio del interés mundial por los activos digitales. Esta sería la primera gran inversión del sector en un medio de comunicación tradicional de Estados Unidos.
Forbes fue fundada hace más de un siglo por el abuelo del editor jefe y dos veces candidato presidencial, Steve Forbes. En 2014, Forbes vendió una participación del 95% a Integrated Whale Media, con una valoración de 475 millones de dólares, como recoge 'CNBC'. La empresa afirma que llega a 150 millones de personas a través de sus contenidos y eventos.
Forbes también es conocida por su clasificación anual de los magnates empresariales más ricos del mundo.
Changpeng Zhao, fundador y director general de Binance, se ha unido recientemente a esta categoría. El mes pasado, Bloomberg News cifró en 96.000 millones de dólares el patrimonio neto de Zhao. Esta cifra le convierte fácilmente en el empresario más rico del sector.
La inversión de Binance, fundada hace apenas cinco años, es un indicio de que Zhao cree que la generación de contenidos será un área de crecimiento para el desarrollo de la Web 3.0. La Web 3.0 se refiere a una versión más descentralizada de Internet que utiliza la cadena de bloques (blockchain), en la que también se basan las criptomonedas y los tokens no fungibles, o NFT.
Los conocedores de las criptomonedas afirman que esperan una avalancha de acuerdos este año a medida que las empresas despliegan las enormes sumas de dinero recaudadas en las recientes rondas de recaudación de fondos.