La primera colección de NFTs de Ronaldo saldrá a la luz a finales de 2022
Binance y la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se han asociado para la promoción de tokens no fungibles (NFT). Binance, la mayor bolsa de criptomonedas, anunció el jueves la colaboración con el jugador del Manchester United.
Durante el acuerdo, que estará vigente durante varios años, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones y Binance crearán una serie de colecciones de NFT que se venderán en la plataforma de la compañía, con una primera colección que se lanzará a finales de este año.
Un NFT es un activo digital que se sitúa en una cadena de bloques. El registro de las transacciones se mantiene en ordenadores conectados en red y la cadena de bloques sirve de libro de contabilidad público, lo que permite a cualquiera verificar la autenticidad del NFT y su propiedad.
Las empresas de criptomonedas han recurrido recientemente a las asociaciones deportivas en un intento por hacerse más populares.
El año pasado, Crypto.com firmó un acuerdo de 700 millones de dólares para cambiar el nombre del Staples Center de Los Ángeles por el de Crypto.com Arena, mientras que la bolsa de criptomonedas FTX Trading Ltd vendió una participación al quarterback de la Liga Nacional de Fútbol Americano Tom Brady.
Lionel Messi ya tiene un acuerdo de promoción de criptodivisas, y clubes como el Benfica también están probando el mundo de las criptomonedas recientemente.
Las criptodivisas se han visto afectadas recientemente por la aversión de los inversores a los activos de riesgo, lo que ha repercutido en los NFT, cuya popularidad se disparó el año pasado.
"Ronaldo estaría ganando más de 5 millones de dólares con esta nueva asociación y estoy siendo conservador", asegura Raj Kapoor, asesor jefe de la firma de asesoría de criptografía Acryptovers, quien también predice que Messi será "el próximo favorito" de los NFT.
Por otra parte, Anndy Lian, asesor de la Organización de Productividad de Mongolia, subraya que la condición de leyenda del fútbol de Ronaldo, así como sus cientos de millones de seguidores en redes sociales, pueden provocar que "su NFT se agote en segundos cuando se lance". "El exceso de suscripciones fluirá hacia el mercado secundario creando otra ronda de bombo y platillo", valora.