Los clientes minoristas que utilizaron la plataforma aumentaron un 26% entre enero y marzo
El primer trimestre de 2024 ha sido bastante positivo para las criptomonedas. El bitcoin (BTC) alcanzó nuevos máximos históricos gracias al impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, mientras que otros activos subieron con mucha fuerza apoyados en la fortaleza de la criptomoneda reina. Si bien este empuje parece haberse ralentizado en lo que llevamos de segundo trimestre, Binance destaca que la vuelta de los usuarios minoristas al mercado es una señal bastante positiva.
"A medida que el interés en las criptomonedas aumenta en 2024 y los mercados han marcado nuevos récords, Binance experimentó un nuevo crecimiento a nivel global del 26% en usuarios durante el primer trimestre del año. Se trata de un indicio significativo de que los usuarios minoristas están regresando al mercado tras el final del criptoinvierno", explica la plataforma.
Según Binance, el número de usuarios minoristas globales que operaban y realizaban transacciones en febrero volvió a niveles no vistos desde mediados de 2022 (el final del último ciclo alcista en el mercado cripto).
"Junto con el rápido crecimiento de usuarios registrados que está obteniendo en todo el mundo, este hito subraya el resurgimiento del interés de los inversores particulares por las criptomonedas en un contexto de avances normativos y mayor participación institucional. Si bien, la participación institucional ha sido una fuerza impulsora en el actual ciclo alcista, los datos de Binance también demuestran que el interés minorista ha comenzado a seguirlo", agregan desde la compañía.
Asimismo, Binance destaca que ha experimentado un crecimiento constante a nivel mundial después del acuerdo alcanzado con el gobierno de EEUU el pasado noviembre. Cabe recordar que la compañía pagó una multa de más de 4.000 millones de dólares por violar sanciones internacionales o blanqueo de capitales, entre otros cargos penales. Por su parte, Zhao, antiguo CEO y fundador de la compañía, ha sido condenado a solo cuatro meses de cárcel.
"Más de 30 millones de nuevos usuarios se han registrado en la plataforma en lo que va de año y las visitas diarias a la aplicación Binance se han duplicado. Además, según datos de DefiLlama, más de 8.000 millones de dólares en criptoactivos han ingresado a la plataforma, lo que eleva el valor total de los activos de los clientes mantenidos en Binance a más de 120 mil millones de dólares", destacan desde Binance. Este hito, añaden, se alcanzó mediante una combinación de fuertes flujos de entrada y aumento de los precios de los activos digitales, lo que refleja "el creciente entusiasmo por las criptomonedas" de los minoristas.
Javier García de la Torre, director de Binance España y Portugal señala que "estas tendencias positivas reflejan el crecimiento continuo y la madurez en evolución de la industria cripto". "Estamos siendo testigos de una sólida adopción institucional junto con un considerable repunte en la participación minorista, lo que subraya el creciente reconocimiento de los activos digitales como una vía de inversión legítima. Esta unión, junto con un entorno regulatorio más comprometido, posiciona a las criptomonedas para un futuro sostenible. Estamos entusiasmados de seguir empoderando y facilitando a personas de todo el mundo para que puedan participar del futuro de las finanzas", sentencia.