El dato refuerzan su posición como líder dentro de la comunidad global de las criptomonedas
Durante el pasado fin de semana, Binance, el principal proveedor de infraestructura de criptomonedas y ecosistema blockchain del mundo, ha anunciado un hito histórico en el ecosistema blockchain, superando los 200 millones de usuarios registrados en su plataforma.
En lo que va de año, Binance ha ganado más de 30 millones de usuarios. Alcanzando los 170 millones de usuarios en diciembre de 2023, y superando ahora la marca de los 200 millones. De media, Binance añade más de 150.000 nuevos usuarios al día.
Asimismo, los activos de los clientes, revelados públicamente a través de la prueba de reservas (PoR, por sus siglas en inglés) de Binance, han aumentado en 42.000 millones de dólares en lo que va de año, lo que sitúa sus tenencias totales en más de 100.000 millones de dólares. Este dato que sitúa a la mayor criptobolsa del mundo con el doble de activos que su competidor más cercano.
Este logro, aseguran desde la empresa, "refuerza la posición de Binance como líder y entidad de confianza dentro de la comunidad global de criptomonedas".
"Este crecimiento no sólo pone de relieve un cambio significativo hacia la adopción de criptomonedas, sino que también subraya el papel influyente de Binance en la industria. Destacando, además, que Binance duplicó su base de usuarios de 100 millones a 200 millones en sólo 2 años y 3 meses, a pesar de las desafiantes condiciones del mercado cripto que ha enfrentado durante ese tiempo", apunta la firma en un comunicado.
Según la criptobolsa, la "rápida" expansión de Binance "refleja las trayectorias de crecimiento de otros gigantes tecnológicos como X (antes Twitter), LinkedIn, Facebook e Instagram, ilustrando la teoría de «Cruzando el abismo», que postula que la adopción de la tecnología sigue una curva de campana a lo largo del tiempo". "Este hito señala una transición más amplia desde los 'early adopters' a los 'early majority' lo que indica una transformación fundamental en el sector", agrega la compañía.
De cara al futuro, Binance se ha comprometido a fomentar el crecimiento sostenible de la industria, con el objetivo de atraer a 1.000 millones de usuarios a su plataforma.
"Este logro es una muestra de la confianza que la comunidad cripto y miembros de la industria siguen teniendo en el ecosistema de Binance. No nos tomamos esta confianza a la ligera - como una plataforma centrada en el usuario, seguimos comprometidos en priorizar y atender las necesidades de nuestra creciente comunidad de usuarios", afirma Richard Teng, CEO de Binance.
En las últimas semanas, Binance ha indicado que ha comprobado que los inversores minoristas han vuelto al mercado y el volumen se sitúa en niveles de mediados de 2022, momento en el que las quiebras de grandes empresas del sector dieron lugar a un criptoinvierno que se extendió hasta principios de 2024.
"Junto con el rápido crecimiento de usuarios registrados que está obteniendo en todo el mundo, este hito subraya el resurgimiento del interés de los inversores particulares por las criptomonedas en un contexto de avances normativos y mayor participación institucional. Si bien, la participación institucional ha sido una fuerza impulsora en el actual ciclo alcista, los datos de Binance también demuestran que el interés minorista ha comenzado a seguirlo", señalaron entonces desde la criptobolsa.