Pretende captar las oportunidades de crecimiento que surjan a nivel mundial del desarrollo del ecosistema
HSBC, uno de los mayores bancos del mundo, está iniciando una cartera de gestión discrecional que invierte en el mundo virtual para clientes de banca privada en Asia, según informa 'CoinDesk'.
El banco en un comunicado dijo que la estrategia pretende captar las oportunidades de crecimiento que surjan a nivel mundial del desarrollo del ecosistema metaverso durante la próxima década y añadía que "se espera que el metaverso se convierta en la próxima iteración de Internet".
El metaverso es un mundo digital inmersivo creado por la combinación de realidad virtual, realidad aumentada e Internet. En marzo, HSBC dijo que se había convertido en el primer banco mundial en entrar en el metaverso The Sandbox, cuando compró una parcela para relacionarse con los aficionados a los deportes, los deportes electrónicos y los juegos.
La cartera se gestionará de forma activa, centrándose en cinco áreas clave: infraestructura, informática, virtualización, experiencia y descubrimiento, e interfaz humana, dijo el banco.
Además, habrá exclusividad para los clientes profesionales e inversores acreditados de alto patrimonio y ultra alto patrimonio de HSBC en Asia y será gestionada por HSBC Asset Management.