La actividad de la red de la 'cripto' se ha mantenido en el lado inferior por la caída de su precio
Las cuentas del bitcoin (BTC) que poseen entre 100 y 10.000 monedas han aumentado sus tenencias de activos digitales en las últimas 2 semanas. Según los datos de la cadena de Santiment, las direcciones mencionadas, que incluyen a los criptoposeedores institucionales, han comprado más de 18.000 BTC desde el 10 de abril. Los grandes poseedores de dogecoin, por su parte, han alcanzado un máximo de cuatro meses en sus transacciones de las ballenas, lo que sugiere que pueden estar posicionándose para un gran movimiento de precios en el futuro.
En concreto, el número de transacciones en la red DOGE con un valor superior a 100.000 dólares alcanzó un máximo de cuatro meses con 2.440 transacciones, según ha tuiteado el analista Ali Martinez.
#Dogecoin | The number of large transactions on the $DOGE network with a value greater than $100,000 just reached a four-month high at 2,400 transactions.
— Ali Martinez (@ali_charts) April 26, 2022
Such market behavior can act as a proxy for whales' activity, suggesting how they may be positioning for a big price move. pic.twitter.com/K49QfXFVYb
A pesar de un salto en las transacciones de ballenas, la actividad de la red del bitcoin, incluyendo las direcciones activas y el recuento de transacciones, se ha mantenido en el lado inferior durante las últimas dos semanas, principalmente debido a una caída en su precio.
Además, el bitcoin se enfrentó a desafíos en los flujos de entrada semanales de criptomonedas, ya que los actores institucionales retiraron inversiones por valor de 73 millones de dólares de los productos de la criptomoneda.
Sin embargo, la actividad de la red relacionada con el ethereum muestra una imagen contrastada. "La actividad de direcciones del ethereum realmente aumentó esta semana, siendo las 592k direcciones del miércoles el mayor número de interacciones únicas en más de un mes. Mientras tanto, la discusión social para ETH ha alcanzado sus niveles más altos en más de dos meses", destacó Santiment en un reciente Tweet.