Podría prestar una parte de ellos a una "contraparte de confianza", ha dicho la empresa
MicroStrategy, la empresa dirigida por Michael Saylor y que es el mayor tenedor de bitcoins de Wall Street, ha especulado con diferentes opciones a su alcance para sacar rendimiento a los 122.478 bitcoins que posee actualmente.
Durante una presentación a los accionistas de la semana pasada, Saylor enumeró algunas de ellas. Por ejemplo, podría prestar una parte de ellos a una "contraparte de confianza", recoge 'CoinDesk'.
La empresa también podría poner su bitcoin en algún tipo de asociación con una gran empresa tecnológica o un banco. "Se podría pensar en ello como un gravamen", explicó Saylor.
MicroStrategy también podría buscar poner una hipoteca contra su bitcoin, generando una deuda a largo plazo en "circunstancias favorables."
Por último, MicroStrategy podría desarrollar "algún tipo de aplicación interesante" para su bitcoin, dijo el CEO.
Saylor señaló en su presentación que no se habían dado pasos formales en ninguna de estas posibles iniciativas.
MicroStrategy, que fabrica software de análisis empresarial pero cuya capitalización bursátil refleja en gran medida sus tenencias de bitcoins, poseía 122.478 bitcoins a fecha de 10 de diciembre, según la presentación de la empresa. Esos bitcoins se compraron desde el tercer trimestre del año pasado por un total de unos 3.700 millones de dólares, y ahora tienen un valor aproximado de 5.800 millones de dólares.