Argentina y Paraguay promoverán la minería del bitcoin a gran escala

Ya ha comenzado la construcción de las 'granjas' en ambos países

Bolsamanía
Bolsamania | 30 mar, 2022 10:50
piecebitcoin

La empresa Bitfarms, desarrolladora del proyecto de granjas del bitcoin en Argentina y Paraguay, anunció la instalación de miles de centros de minería durante la presentación de su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021 esta semana.

Según la información de 'DailyCoin', los dos países han sido elegidos por la empresa para el proyecto de minería del bitcoin a gran escala en los próximos años. En Paraguay, la instalación de estas 'granjas de minado' alimentadas por energía hidroeléctrica comenzó en enero.

En Argentina se están construyendo instalaciones que albergarán unos 27.500 Whatsminer M30S, equipos de minería de la criptomoneda que actualmente se encuentran entre los más potentes del mercado de hardware especializado.

Estos equipos, producidos por el fabricante MicroBT, tienen una capacidad de procesamiento de hasta 88 terahashes por segundo (TH/s). Los 27.500 ordenadores que la empresa tiene previsto instalar en Argentina sumarán 2,42 exahashes por segundo (EH/s) de potencia.

En el país argentino, Bitfarms pretende alcanzar aproximadamente el 1% de todo el 'hashrate' del bitcoin (206 EH/s) a nivel mundial. El 'hashrate' o tasa de hash representa la potencia de la red para resolver rompecabezas de prueba de trabajo, confirmar transacciones de criptomonedas y garantizar la seguridad de la red frente a posibles atacantes. A cambio, los mineros del bitcoin reciben una recompensa.

Actualmente, se está llevando a cabo la construcción de dos grandes 'granjas' de minado que se encuentran en Río Cuarto, una ciudad de la provincia de Córdoba. Las dos granjas estarán listas para funcionar en el último trimestre del año y tendrán un consumo eléctrico de 100 MW.

Quedan por construir otros dos centros que consumirán el resto de la energía contratada, pero la empresa aún no ha revelado su ubicación.

Según la información del medio, la empresa dispondrá de una potencia eléctrica instalada de 210 megavatios (MW). Esta potencia equivale a toda la electricidad que consumen unos 100 hogares argentinos durante un año.

contador