El grupo invierte 5 millones de euros en el desarrollo de la técnica sin contacto
Mercadona invierte 5 millones de euros en el desarrollo e incorporación de la última tecnología de pago sin contacto o 'contactless' en todos sus supermercados. El proyecto estará finalizado antes de Navidades.
De esta manera, la cadena de supermercados se suma a esta nueva tecnología con un proyecto que ha sido desarrollado en su totalidad por el Departamento de Informática de la compañía y ha supuesto la instalación de un total de 16.000 nuevos terminales de cobro en su red de tiendas.
PAGAR SIN TOCAR
Permite pagar las compras sólo acercando el dispositivo o tarjeta a los nuevos terminales
La forma de pago sin contacto o 'contactless' es más rápida que el pago con tarjeta habitual ya que sólo hay que acercar los dispositivos o las nuevas tarjetas a los terminales que se están instalando en todas las tiendas de Mercadona.
Esta nueva tecnología estará operativa en todos los supermercados de la cadena a partir del próximo 1 de diciembre y en el desarrollo del proyecto, que ha durado siete meses, ha participado un equipo técnico de más de 30 personas.
Lea también: ¿Cuánto nos cobran por la tecnología sin que lo sepamos?
Según Amparo Rivera, responsable de este proyecto de Mercadona, la apuesta por el nuevo sistema responde "a las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos"
Lee además:
Mercadona reta a Eroski en País Vasco: compromete 150 millones al año para proveedores en exclusiva
Mercadona podría abrir otros 200 supermercados en España
Google Wallet permitirá programar transferencias bancarias e incorporará alertas