Un nuevo sistema para realizar análisis de sangre sin agujas

Una universidad estadounidense ha recibido una subvención para el desarrollo de este novedoso producto

  • El aparato es redondo y permite extraer sangre a través de los capilares de la piel
Bolsamanía
Bolsamania | 25 abr, 2015 14:44
sangre, donación de sangre, blood, blood donation

La Universidad estadounidense de Wisconsin-Madison ha recibido una subvención financiera federal de DARPA, un total de 3 millones de dólares para desarrollar un nuevo método de extracción sanguínea sin las clásicas agujas que tanto miedo y ansiedad causan en la población cuando los pacientes se someten a un análisis.

Según ha informado América Economía, el método consiste en una técnica indolora para extraer sangre, de forma redonda y que evitará que los sanitarios tengan que realizar la clásica punción en la vena. Se trata por tanto de un mecanismo de succión por vacío que toma la sangre a través de microscópicos capilares de la piel.

Lea también: ¿Es bueno o malo para la salud comer pescado varias veces a la semana?

Este nuevo artefacto desechable no causa ningún dolor y de esta manera, la acción capilar extrae la sangre para después ser almacenada correctamente en un recipiente pequeño adjunto. El medio indica además que se puede extraer alrededor de 0,15 centímetros cúbicos con dos minutos de ejecución de este nuevo invento.

Proporciona la cantidad de muestra necesaria para un análisis de sangre rutinario

Este novedoso invento, desarrollado por Tasso Inc, se lo puede aplicar cada persona a sí mismo y además, tiene una gran propiedad de conservación debido a que la sangre se puede mantener en su interior hasta un total de 10 días para enviarse al laboratorio.

La subvención de DARPA, se plantea con el objetivo de mejorar el prototipo preliminar diseñando estabilizadores que permitirán conservar la sangre extraída en su interior durante una semana de periodo máximo, a una temperatura de 140 grados Fahrenheit.

La compañía considera que el invento podrá comercializarse en 2016

Aunque por el momento el invento está en fase experimental, el vicepresidente de la compañía Tasso Inc, Ben Casavant, ha asegurado mediante un comunicado mediático de prensa que el producto podrá ser comercializado en el año 2016.

Lea además:

-Salud, tecnología y bienes raíces, las apuestas de Natixis AM en renta variable europea

-Ciencia | Los siete beneficios del chocolate para la salud

contador