Influye en la transmisión de los impulsos nerviosos y las contracciones musculares
Las vitaminas son sustancias químicas que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. Se encuentran en los alimentos y a través de ellos el cuerpo las absorbe. Por ello, para adquirir todos los nutrientes, es fundamental llevar una dieta equilibrada y variada.
Según señala Amércia Economía, una de las vitaminas más importantes es la 'D'. Ella influye en la transmisión de los impulsos nerviosos y las contracciones musculares, además favorece el proceso de coagulación de la sangre y ayuda al sistema inmunológico.
Las embarazadas, los bebés y los ancianos y las personas con fibrosis quística son los que más probabilidades tienen de padecer deficiencias de esta vitamina
Lea también: Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada
Un estudio de la biblioteca electrónica de documentación científica sobre medidas nutricionales de la Organización Mundial de la Salud, ha puesto de manifiesto que la vitamina D evita el raquitismo y previene los ataques cardíacos.
¿QUIÉNES PUEDEN TENER CARENCIAS DE VITAMINA D?
Según indican en América Economía, las mujeres embarazadas, los bebés, las personas que están expuestas a poca luz del sol, los ancianos y las personas con fibrosis quística son los que más probabilidades tienen de padecer deficiencias de esta vitamina.
ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN VITAMIA D
Para aumentar la cantidad de vitamina D en el organismo se recomienda ingerir los siguientes alimentos:
1 - Leche.
2 - Aceite de hígado de pescado.
3 - Queso.
4 - Yogurth.
5 - Huevos.
6 - Pescados grasos como sardinas, bacalao, pez espada o salmón.
7 - Cereales.
8 - Mantequilla.
9 - Zumo de naranja.
Lee además:
Los cinco alimentos más adictivos de Estados Unidos
Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente