El gasto calórico de un ejercicio depende del tipo, la intensidad, edad o el peso que hacen que sea mayor o menor
Los expertos recomiendan comenzar a hacer ejercicio físico a la más temprana edad posible aunque aseguran que mejor empezar tarde a no empezar. La quema calórica de un ejercicio depende de múltiples factores aunque hay ejercicios, como los de fuerza, que generan un consumo mayor que otros.
Hacer ejercicio de forma eficaz ahorra tiempo en la consecución de los objetivos. El gasto calórico a la hora de llevar a cabo un ejercicio no depende únicamente de la actividad que se lleve a cabo, también influyen (positiva y negativamente) la intensidad, el peso y la edad.
Según un estudio del Journal of Strenght & Conditioning Research en el caso de las mujeres hacer entrenamiento con ejercicios de fuerza supone una pérdida de grasa corporal de entorno a un 3%, se recomienda que las sesiones de ejercicio se repitan más de dos veces por semana para obtener los resultados esperados. Estos son los ejercicios recomendados, según América Economía, para quemar el mayor número de calorías mientras hacemos deporte.
FLEXIÓN DE BRAZOS
Genera múltiples beneficios para el deportista, los músculos de la parte superior del cuerpo son los más fortalezidos: brazos, hombros, espalda y abdomen soportan la fuerza del ejercicio. El secreto de esta secuencia radica en aguantar 60 segundos y descansar 30 segundos, hasta realizar 10 repeticiones.
Lea también: Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas
SENTADILLAS
Es uno de los ejercicios más conocidos, básicos y efectivos, se recomienda para todas las rutinas de ejercicios. Se ven fortalezidos principalmente las zonas de las piernas y los glúteos. El secreto de la secuencia radica en hacer ocho rondas de hasta 20 repeticiones, entre repetición y repetición se recomienda descansar unos 10 segundos.
Lea también: ¿Cuándo se debe practicar ejercicio?
SALTOS
Con una secuencia de unos 1.800 saltos una persona puede llegar a quemar hasta 200 calorías
Según un estudio de Harvard Medical School afirma que con una secuencia de unos 1.800 saltos una persona puede llegar a quemar hasta 200 calorías y, al mismo tiempo, endurecer las piernas y brazos. El secreto de este proceso radic en elevarse lo más alto posible.
Lea también: Esto es lo más saludable que puedes hacer después de tener sexo
CARRERA
Correr es uno de los ejercicios más simples y eficaces posibles. A una velocidad media, no muy elevada, de 8 kilómetros por hora una persona puede llegar a quemar hasta 8 calorías por minuto. La clave de esta secuencia es correr mínimo tres veces por semana intercalando la intensidad de la carrera. Se recomienda correr tres minutos a un ritmo elevado para luego seguir el ritmo normal. Es importante cambiar las rutinas cada semana para trabajar diferentes grupos musculares y aumentar los efectos del ejercicio.
Lea además:
Los cinco ejercicios más peligrosos del gimnasio
Los cuatro ejercicios físicos que queman más calorías
¿Quieres reducir la celulitis? Los tres ejercicios clave para conseguirlo
Los 10 grandes mitos falsos sobre hacer ejercicio
Los 4 'gadgets' perfectos para controlar tu ejercicio físico