La medida frena el crecimiento de los tumores
El centro neoyorquino Roswell Park Cancer ha llegado a un acuerdo con el Centro de Inmunología Molecular, de Cuba, para el desarrollo de una vacuna contra el cáncer de pulmón que empezará a probarse de forma clínica en Estados Unidos. El acuerdo se ha alcanzado con motivo de la visita a la isla del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Lea también: Angelina Jolie toma una decisión drástica para prevenir el cáncer
“La oportunidad de poder evaluar una vacuna como esta es muy emocionante”
La vacuna ha sido desarrollada para detener el crecimiento de los tumores cancerígenos, pero no para curar la enfermedad, según ha informado Digital Look. “La oportunidad de poder evaluar una vacuna como esta es muy emocionante”, ha reconocido la CEO del Roswell Park, Candace Johnson.
La investigación forma parte de los esfuerzos de acercamiento que están realizando Cuba y Estados Unidos después de más de medio siglo de hostilidades y de embargo estadounidense sobre la isla caribeña. “Han tenido que hacer más con menos, por lo que han tenido que ser aún más innovadores con la forma en que se aproximan a estos temas”, ha añadido Johnson.
El centro médico estadounidense se encuentra a la espera de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para poder comenzar con una primera fase de pruebas que durará entre seis y ocho meses.
Lee además:
Coca Cola podría tener efectos positivos contra el cáncer