'Flakka', la nueva sustancia mortal similar a la droga caníbal, llega a España

El primer caso de intoxicación en España se ha registrado en Magaluz

  • 'En cuestión de horas puede llegar la muerte'
Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2015 13:42
Extaisis droga

Una nueva droga ha llegado a las playas españolas. Se llama 'flakka', es altamente peligrosa, y sus efectos son mortales. Sus síntomas: alucinaciones, agresividad, hipertermia, arritmias cardíacas e hipertensión.

El primer caso de intoxicación en España se ha registrado en Magaluz. Un joven británico fue ingresado en el hospital de Son Espases en Mallorca por intoxicación por 'flakka'. El turista, que tras recibir el alta el domingo ya se encuentra en su país, ha sido el primer caso registrado en España de consumo de flakka y lo más destacado, ha sido el único caso conocido de intoxicación con esta droga que ha sobrevivido, informa El Mundo.

"Se trata del primer caso en España. Hemos encontrado precedentes clínicos en Estados Unidos y Asia. Pero los tres acabaron con la muerte de los intoxicados", señalan desde el hospital

Lea también: Detienen a dos agentes de la Guardia Civil por tráfico de drogas en el aeropuerto de Barajas

Y es que sus efectos son mortales en todos los casos, al menos hasta ahora. "Se trata del primer caso en España. Hemos encontrado precedentes clínicos en Estados Unidos y Asia. Pero los tres detectados en Europa, dos en Francia y uno en Polonia, acabaron con la muerte de los intoxicados", señalan desde el hospital Son Espases en unas declaraciones recogidas por El Mundo.

'EN HORAS PUEDE LLEGAR LA MUERTE'

'Flakka' es una sustancia que pertenece a la familia de las catinonas al igual que la peligrosa droga caníbal que se popularizó el pasado verano. Actúa con gran velocidad y en tan solo unos minutos llega al cerebro. Sus efectos son alucinaciones, hipertermia, hipertensión. "En cuestión de horas puede llegar a causar la muerte", añaden desde el hospital donde han dado aviso a las instituciones por si valoran activar una alerta sanitaria.

La intoxicación no tiene antídoto y superar sus efectos es una lotería. Dependerá exclusivamente del organismo de la persona, así que el único tratamiento posible será dar soporte a los órganos dañados. Tras la marcha del joven británico, por el momento no ha habido más casos.

Lee además:

Muere un tedax en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

Hallan con vida a un recién nacido que habían tirado a un contenedor de basura

Los oficiales de la Guardia Civil piden que el Ejército ayude a la seguridad ciudadana ante la amenaza terrorista

contador