La cena perfecta, según la mayoría de nutricionistas, debe aportar entre el 15 y el 25% de las calorías diarias
El momento en que realizamos nuestras comidas es determinante para perder o ganar peso. La cena es la comida más delicada, cuanto más cantidad y más tarde cenemos más producción de grasa, problemas de sobrepeso y obesidad son posibles. Lo ideas es cenar dos horas antes de ir a domir. Además, el tipo de comida que ingerimos es determinante.
La cena perfecta, según la mayoría de nutricionistas, debe aportar entre el 15 y el 25% de las calorías diarias
Tal y como informan desde El Confidencial, si alguien desea adelgazar la cena es clave. Por la noche apenas se consume energía y, por tanto, la quema de calorías es más difícil. La cena perfecta, según la mayoría de nutricionistas, debe aportar entre el 15 y el 25% de las calorías diarias, un porcentaje que solemos sobrepasar. Y es que el actual ritmo de vida nos ha impuesto unas rutinas que no son saludables
En cuanto al tipo de comida que hay que tomar en la cena, hay ciertos alimentos que debemos evitar. Son los especialmente calóricos o indigestos, cualquier alimento pesado, frito o grasiento, y las bebidas carbonatadas o con cafeína, pero, además, poco recomendables a las que hay que prestar atención.
Bocadillos
Muchas personas toman bocadillos para cenar pensando que es una comida ligera, depende, claro, de qué sea el bocata. No obstante, no conviene comer demasiado pan para cenar. Hay gente que es especialmente sensible a la ingesta de carbohidratos, no los asimilan correctamente y, si se consumen en exceso, se acumulan en forma de triglicéridos en el tejido adiposo.
Lea también: Los hábitos de vida que te ayudarán a prevenir el cáncer
Ensaladas con lechuga
Hay ciertos alimentos que debemos evitar por la noche, son los especialmente calóricos o indigestos
Aunque parezca mentira, la lechuga es un alimento indigesto. Tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche. Otros vegetales ricos en fibra, como el apio, también deben dejarse de lado en la cena, pues ralentizan la digestión, explican desde El Confidencial.
Ajo y cebolla
Estas dos hortalizas pueden arruinar nuestra cena si se consumen crudas. Son alimentos que producen sensación de quemazón en el estómago y resultan muy indigestos en la cena. Es aconsejable evitar, por la misma razón, todo tipo de comidas picantes.
No debemos reducir la cena a la mínima expresión, una cena liviana no tiene por qué ser escasa
Pasta, arroz y pizzas
El gran problema de tomar pasta o arroz para cenar es que, además, solemos consumir grandes cantidades, ingiriendo muchas más calorías de las recomendadas, aparte de una cantidad considerable de hidratos de carbono. Si se toman en raciones pequeñas no constituyen problema, pues son digeribles.
Setas
Se trata de un alimento muy completo que debe consumirse en pequeñas cantidades, sobre todo por la noche. Suelen ser indigestas, pues contienen macromoléculas costosas de procesar para el estómago humano.
Si bien debemos cenar poco, eligiendo alimentos que no resulten pesados, no debemos reducir la cena a la mínima expresión. Una cena liviana no tiene por qué ser escasa.
Lea además:
Los siete alimentos que se consideran malos para la salud: te contamos la realidad y los mitos
Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio
Los diez alimentos que aceleran el envejecimiento y que consumimos habitualmente