La junta de accionistas ha tenido una representación del 56,43% del capital social
La junta general ordinaria de accionistas de 2022 de Banco Sabadell ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,03 euros por acción correspondiente al ejercicio 2021, así como la reelección de cinco consejeros.
Luis Deulofeu, Pedro Fontana, George Donald y José Manuel Martínez han sido reelegidos como consejeros independientes, a propuesta de la comisión de nombramientos. Además, se ha reelegido a David Martínez como consejero dominical, a propuesta del Consejo de Administración.
Asimismo, los accionistas también han aprobado las cuentas anuales, así como el informe de Gestión de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, y de su grupo consolidado.
Por otra parte, Banco Sabadell ha acordado proceder a la amortización anticipada voluntaria de la totalidad de las participaciones preferentes ‘Additional Tier 1’ eventualmente convertibles en acciones ordinarias de Banco Sabadell por un importe nominal total de 750 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las participaciones preferentes, con Código ISIN XS1611858090 y Código Común 161185809, se han negociado en el mercado ‘Global Exchange Market’ de Euronext Dublin.
Asimismo, la amortización anticipada voluntaria de dichas participaciones preferentes ha sido autorizada por el Banco Central Europeo y se efectuará en la primera fecha de determinación, prevista el 18 de mayo de 2022.
“El precio de amortización anticipada voluntaria por participación preferente que, de conformidad con los términos y condiciones será pagadero a los titulares de las participaciones preferentes el 18 de mayo de 2022 por el agente de pagos, consistirá en el valor nominal de cada participación preferente más un importe igual a la remuneración asociada a cada participación preferente para el periodo de pago de interés en curso, devengada y no pagada hasta dicha primera fecha de determinación, que se corresponderán con el cupón de 6,5% (esto es, 3.250€ por cada participación preferente).”, ha explicado Sabadell.