Credit Suisse, JP Morgan, Deutsche y Morgan Staley han subido el precio objetivo de sus acciones
Días después de rendir cuentas al mercado, BBVA se lleva la nota positiva de varios de los grandes bancos. Subidas en el precio objetivo de sus acciones que valoran los números sólidos que presentó la entidad la semana pasada. Y puede no quedar ahí la cosa. Algunos se plantean revisar al alza su calificación si el Día del Inversor, que celebrará el próximo 18 de noviembre, presenta un plan creíble.
"El próximo Día del Inversor podría permitir a la gerencia establecer un plan plurianual y darle al mercado un objetivo de RoTE que podría conducir, si es creíble, a una posible nueva calificación". Es lo que se señalan desde Credit Suisse, cuyos analistas han elevado el precio objetivo de BBVA hasta los 5,6 euros desde los 5,4 euros por acción previos, con una recomendación de 'neutral'.
Creen que los resultados del tercer trimestre proporcionan una "plataforma sólida" de cara al 18 de noviembre. El capital sigue siendo fuerte incluso después del anuncio de la recompra planificada, "lo que le da a la administración una opción incremental para los rendimientos o el crecimiento durante su próximo plan", afirman. BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.311 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros el año anterior. Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de 1.400 millones de euros, uno de los más elevados de la historia. Esta fortaleza de capital permite a BBVA hacer una recompra de acciones de hasta el 10% de su capital, por un importe máximo de 3.500 millones de euros.
Tras conocerse estos números, Credit Suisse ajusta sus estimaciones para los ejercicios 2022 y 2023, de entre el 4% y 5%, "para dar cuenta de un crecimiento más rápido de lo esperado". Del mismo modo, "vemos una mejor progresión en los ingresos por comisiones, lo que lleva a un aumento del 7% para este período". Para compensar esto, "aumentamos nuestras estimaciones de costes en un 3-4%", apuntan.
También como "sólidos" es como califican los números de BBVA desde Deutsche Bank, que ha elevado el precio objetivo desde los 6 a los 6,4 euros, con una recomendación de 'compra' sobre las acciones de la entidad española. "BBVA registró un sólido conjunto de cifras que superaron las expectativas principalmente debido a menores provisiones" y, aunque bajo presión, el banco aún está "en camino de cumplir con la guía para todo el año", afirman.
Consideran que el único fallo provino de los costes, que subieron por el aumento de los niveles de actividad, la retribución puntual y, especialmente, la presión inflacionista reflejada en los mercados emergentes del banco. Dicho esto, Deutsche Bank opina que el momento operativo sigue siendo positivo a nivel de grupo.
Por su parte, Morgan Stanley y JP Morgan también se han pronunciado. El primero otorga a BBVA un consejo de 'mantener' y sube su precio de los 6,3 a los 6,5 euros, mientras que el segundo hace lo propio, pasando de los 6,8 a los 7,2 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'.