Marshall Wace y AQR dan un paso atrás en sus posiciones cortas
Banco Popular sigue siendo protagonista en los movimientos de los bajistas. En los últimos cambios, eso sí, los dos más agresivos han dado un paso atrás. Tanto Marshall Wace como AQR han reducido sus posiciones cortas.
El fondo británico Marshall Wace, comandado por dos ex de Mercury AM y Deutsche Bank, había aumentado la presión desde enero hasta ahora, cuando ha comenzado a replegarse. Conserva todavía un 2,48% del capital apostado contra el valor.
Por su parte, el 'hedge fund' estadounidense AQR Capital Management continúa con el descenso en el número de acciones que tiene posicionadas contra el banco presidido por Emilio Saracho. El fondo de cobertura llegó a alcanzar el 3,55% del capital en diciembre, en lo que era la mayor posición corta -sobre el capital- en la bolsa española.
Desde entonces, AQR ha emprendido una tendencia de repliegue hasta disminuir su apuesta al 2,28%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un descenso que ha permitido que el agregado de posiciones cortas disminuya hasta el 11,41% del capital, según la última actualización -publicada este lunes- del regulador.
El mercado duda del futuro del banco, que podría pasar por una operación corporativa con otra entidad o por una ampliación de capital. La entidad ha querido mantener la independencia hasta ahora, y por ello podría optar por una ampliación, para lo que pedirá autorización a la junta ordinaria (JGA), que se celebrará el 10 de abril, 40 días de la anterior. También prevé la emisión de convertibles con un límite de 2.500 millones de euros.