MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este viernes de que "los hosteleros de la capital no pueden aguantar más" en la fase 0 de la desescalada, y ha añadido que "Madrid ahora mismo merece ser tenido en cuenta".
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, a su llegada a la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, donde se celebrará la entrega de la Medalla de Honor a los madrileños con motivo del día de San Isidro.
Villacís ha pedido al Gobierno central "datos empíricos, objetivos" en la toma de decisión sobre si pasa o no de fase en la desescalada. A este respecto ha indicado que "si uno pasa por las calles de Madrid, se muere de pena", ya que "cada día que pasa más de esas persianas se van a quedar cerradas".
Ha puesto en valor que el gobierno municipal ha sido "muy prudente", y que adoptó una fase 0 "antes de que el Gobierno central lo hiciese". "Nos ha guiado la prudencia", ha subrayado a continuación.
También ha criticado la "frialdad" con la que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha hablado de Turismo. "Me pregunto cómo hay obreros que votan a la izquierda cuando perciben el trabajo de esa manera", ha apostillado.