Policía Municipal controlará Las Vistillas y parque de San Isidro este fin de semana para evitar aglomeraciones

Europa Press | 15 may, 2020 08:20
ep imagen del parque de las vistillas en la capital completamente vacio poco antes de san isidro
Imagen del Parque de las Vistillas en la capital, completamente vacío poco antes de San IsidroEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid desarrollará este fin de semana un dispositivo especial de vigilancia por el puente de San Isidro debido a la tradición de acudir de forma masiva a la Pradera con motivo de la festividad, por lo que se vigilarán Las Vistillas y el parque de San Isidro para que no se produzcan aglomeraciones.

Así, se habilitará un servicio en la zona durante el viernes, el sábado y el domingo que evite la aglomeración de personas y las conductas contrarias a las disposiciones del estado de alarma y la situación de pandemia, "prestando especial atención al mantenimiento del distanciamiento social entre los ciudadanos".

Este servicio estará en marcha de 8 horas a 22 horas "pudiendo ampliarse en función de las necesidades que puedan plantearse", han informado fuentes municipales.

Además, tanto en el parque de San Isidro como en el de Las Vistillas se evitará el ejercicio de la venta ambulante así como el consumo de alcohol en vía pública, y el despliegue de efectivos tendrá carácter permanente (es decir, con presencia policial continua y suficiente).

En el parque de San Isidro habrá presencia de efectivos de Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), de la Unidad de Escuadrón y de la Sección de Apoyo Aéreo (con un equipo de intervención aérea). Mientras, en Las Vistillas se dispondrá el servicio más adecuado para controlar la afluencia de público en la zona y podría requerirse la colaboración de las UAS si fuera necesario.

En ambos parques, lógicamente, se deberá respetar en su utilización los horarios establecidos para cada franja de edad.

36 CALLES PEATONALIZADAS

Este in de semana la capital contará con un total de 36 calles peatonalizadas, que estarán vigiladas cada día por 430 agentes de la Policía Municipal y 100 agentes de Movilidad.

La apertura desde mañana de nuevas calles peatonales los fines de semana para garantizar la seguridad y la tranquilidad en los paseos de los madrileños responde a criterios de seguridad y cumplimiento de las condiciones sanitarias de distanciamiento social, siempre atendiendo a las recomendaciones de la Policía Municipal.

contador