La Diócesis de Vitoria afirma que el funeral que fue foco de contagio no se celebró en un templo católico

Europa Press | 07 mar, 2020 17:50

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Vitoria ha afirmado este sábado que el funeral que fue foco de contagio de coronavirus no se celebró en ningún templo católico de la capital alavesa.

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha confirmado hoy que ha existido una "agrupación de casos" de contagio del COVID-19 en un funeral celebrado hace unas semanas en Vitoria, pero ha precisado que tienen "identificadas desde hace días" a estas personas y a sus contactos, y trabajan junto a los afectados "para evitar que siga la transmisión a nuevas personas".

La Diócesis de Vitoria ha señalado, a través de las redes sociales, que la Consejería les ha transmitido que el citado funeral no se celebró en ningún templo católico de la ciudad. Además, ha apuntado que se han puesto en contacto con Osakidetza para adoptar "para tomar las medidas oportunas".

En este sentido, ha recordado que estos días, no solo en las iglesias, "sino fuera de ellas, hay concentraciones masivas de personas". Por ello, ha reiterado sus recomendaciones de cara a las celebraciones religiosas, como la distribución de la Sagrada Comunión "preferiblemente en la mano", la retirada del agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos y que en el rito de la paz no se estreche las manos ni se bese.

contador