CSIF acusa de coacciones al director de la Policía de Madrid en su denuncia por el dispositivo en el Orgullo y Mad Cool

Europa Press | 31 jul, 2018 15:50

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acusado de "coacciones" al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, por expresar que no se compensaría a ningún agente que no hubiese prestado servicio por causas médicas durante el Orgullo, en su denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid por "quebrantar derechos laborales" de los agentes durante esta celebración y el Mad Cool.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, CSIF Madrid ha interpuesto este lunes una denuncia ante los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla por un delito de coacciones, otro contra los derechos de los trabajadores y otro de prevaricación contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el concejal delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el ya nombrado director de la Policía Municipal.

Según CSIF, el director del cuerpo municipal pudo cometer "un claro abuso de derecho posicional, pudiendo presuntamente considerarse como un delito de coacciones", por distribuir una circular interna el 12 de julio de 2018, en la que informaba "que no se compensaría a ningún componente del Cuerpo que, habiéndole suspendido el descanso semanal, no hubiera prestado servicio por causa médicas".

El sindicato pretende con la denuncia "poner en conocimiento del Juzgado no es un hecho puntual, fruto de una situación de alarma o catástrofe pública". Según el escrito de la denuncia es "una continua vulneración de derechos que se está realizando por parte de la Corporación hacia este colectivo de funcionarios públicos, prevaliéndose de su posición".

Del mismo modo, han expresado que se obliga a los agentes a "cumplir y aceptar sistemáticamente" esta serie de vulneraciones de derechos bajo el principio de la "Obediencia debida" y todo ello "como consecuencia de la falta de capacidad por parte del Ayuntamiento".

Asimismo, CSIF ha expresado que en determinados eventos que se repiten año tras año como los citados, algunos agentes "son obligados a prolongar su jornada, llegando incluso a doblar la jornada ordinaria de ocho horas".

Igualmente, CSIF ha presentado escritos ante el Defensor del Pueblo y la Inspección de Trabajo en los que ha afirmado que existen "continuos abusos de la Corporación con su Policía Municipal".

contador