Almeida firma el bando donde pide a los madrileños que permanezcan en casa ante crisis "sin precedentes"

Europa Press | 13 mar, 2020 15:14
ep el alcalde de madrid jose luis martinez-almeida archivo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. ArchivoJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el bando firmado por el regidor, José Luis Martínez-Almeida, en el que pide "responsabilidad" a los madrileños y que no salgan de casa como medida de prevención ante el avance del coronavirus.

Ante esta situación, Almeida exhorta en el bando, firmado ayer, a obedecer "en todo momento" pautas, instrucciones y recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias y de las administraciones públicas competentes.

Especial mención hace asimismo a la importancia de permanecer en los domicilios todo el tiempo que sea posible y posponer gestiones privadas y administrativas presenciales.

También pide, ante la sospecha que tenga algún ciudadano de haber sido contagiado por el Covid-19 que no se acuda a hospitales o centros de salud "salvo en casos de extrema necesidad". "Si comienzan a manifestarse los síntomas, atended las indicaciones de autoridades sanitarias", recoge el bando a renglón seguido.

En el bando hay una mención explícita para los jóvenes. A ellos les ha pedido que demuestren "coraje y civismo" así como su "compromiso con la ciudad". "Les toca a los jóvenes recoger el legado de los mayores, coger la antorcha y demostrar que son la mejor garantía de la ciudad de Madrid", ha precisado.

NO SON VACACIONES

Así, les ha recordado que "es una pandemia" y "no son vacaciones", por lo que les ha instado a "asumir esa responsabilidad" y a "dar ejemplo". En esta línea ha reiterado la necesidad de "evitar cualquier actividad que suponga una concentración de personas, momento donde se puede producir una transmisión".

"El futuro de la ciudad es vuestro, pero se tiene que ganar desde el coraje y la responsabilidad", ha señalado, para indicar que está convencido de que Madrid superará esta crisis y que los madrileños sabrán estar a la altura.

contador