El sospechoso es un joven de aspecto asiático que fue grabado por una cámara de seguridad mientras se acercaba al lugar de la explosión con un paquete
Un joven con aspecto asiático es el principal sospechoso que persigue la Policía tailandesa como posible autor del atentado con bomba que el lunes dejó más de 20 víctimas mortales en el centro de Bangkok.
No se descarta que la masacre se deba a una venganza por una reciente operación de las autoridades
Según la cadena de televisión PBS, el joven fue grabado por una cámara de seguridad y en las imágenes se aprecia como se acerca al lugar de la explosión con un paquete, poco antes de estallar dos bombas a la intersección de Ratchaprasong, donde hay un templo hindú y budista y está llena de hoteles de lujo y complejos comerciales.
Según información de varias agencias, la televisión estatal ha publicado en su página web que fuentes de seguridad no descartan que la masacre se deba a "una venganza por una reciente operación de las autoridades", en alusión al envío forzoso el julio de un centenar de musulmanes uigurs en la China.
Lea también: Vídeo | Varios muertos y decenas de heridos en una explosión en el centro de Bangkok
Dos chinos y un filipino son las tres víctimas mortales extranjeras que figuraban martes a la lista provisional de personas que perdieron la vida a atentado.
El Ministerio del Interior ha confirmado que entre las víctimas no se encontraba ningún ciudadano español.
Lee además:
Explosión en China: ascienden a 50 muertos y 700 heridos las víctimas de Tianjín