Es el cuarto incremento de tipos consecutivo
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha anunciado este miércoles una subida del tipo de interés oficial en 50 puntos básicos, hasta el 1,5%. La medida representa la cuarta subida consecutiva del RBNZ y su mayor incremento de tipos en más de 20 años, según datos de Factset.
"El Comité acordó que es apropiado seguir endureciendo las condiciones monetarias al ritmo que mejor mantenga la estabilidad de los precios y apoye el máximo empleo sostenible", ha señalado el banco central en un comunicado.
La declaración hace hincapié en "mover los tipos de interés a una postura más neutral antes", lo que indica que el banco central quiere adelantar el endurecimiento de la política. Con sólo 4 de los 20 analistas encuestados que esperaban un movimiento de esa magnitud, el NZD está superando el rendimiento de las divisas.
Tras la decisión, el dólar neozelandés se fortaleció en un primer momento, pero posteriormente cayó en terreno negativo, cotizando por última vez a 0,6844 dólares, frente a un máximo anterior de 0,6901 dólares.