Más tensión: Irán acusa a Arabia Saudí de bombardear su embajada en Yemen

El régimen persa prohíbe la importación de productos saudíes

  • Continúa la escalada de la tensión entre ambas naciones
  • Tras la ejecución de un prominente clérico chií
Bolsamanía
Bolsamania | 07 ene, 2016 12:39 - Actualizado: 13:07
Iran_Khamenei

Iŕan ha acusado a Arabia Saudí de bombardear su embajada en Yemen, al mismo tiempo que ha prohibido la importación de productos saudíes.

Un paso más en la escalada del conflicto que mantienen ambas naciones, tras la ejecución de un prominente clérico chií por parte del Gobierno de Arabia Saudí.

El régimen de Teherán ha condenado el ataque a su embajada en Yemen

El régimen de Teherán ha condenado el ataque a su embajada en Yemen, país en conflicto donde ambos países apoyan a diferentes contendientes. En su opinión, el ataque viola las leyes internacionales.

"Arabia Saudí es la responsable de dañar las instalaciones y herir a parte del personal", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Jaber Ansari en el canal de noticias IRIB de la televisión estatal , según ha recogido Reuters.

Lea también: Arabia Saudí rebaja el precio de su petróleo a Europa para evitar la competencia de Irán

UNA TENSIÓN QUE SIGUE ESCALANDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

La muerte del jeque Nimr desató una fuerte reacción de repulsa en Irán

Este presunto bombardeo de la embajada de Irán en Yemen se une a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países y al ataque que sufrió la embajada de Arabia Saudí en Teherán, tras la ejecución de un prominente clérigo chií, Nimr al-Nimr, acusado de terrorismo por el régimen de Riad.

Lea también: Bahréin y Sudán rompen relaciones diplomáticas con Irán y Emiratos Árabes reduce su presencia en territorio persa

La muerte del jeque Nimr desató una fuerte reacción de repulsa, no solo entre los altos cargos de Irán, sino también entre la población. El pasado sábado diversos manifestantes incendiaron el consulado saudita en Mashhad, la segunda ciudad más grande de Irán.

Horas después, la embajada saudí en Irán también fue objeto de un ataque, cuando algunos manifestantes lanzaron cócteles molotov contra la sede. Más tarde, consiguieron irrummpir en el edificio y lo incendiaron. La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersarlos, tal y como informan desde la web RT.

Lea además:

Arabia Saudí encarecerá un 40% la gasolina en su 'guerra' con los productores de petróleo de EEUU

Arabia Saudí lidera una coalición militar islámica contra el terrorismo

Arabia Saudí también sufre con su estrategia con el petróleo: fuga de depósitos y escasez de liquidez

contador